Entrega de las ayudas extraordinarias para estudiantes otorgadas por la Fundación Ralons

15 Jul 2015
El Presidente de la Fundación Ralons (i) y el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, durante el acto de entrega de las becas
Una de las estudiantes beneficiarias recoge el diploma acreditativo

El jueves, día 16 de julio, a las 10.30 horas, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, y el Presidente de la Fundación Canaria Ralons, Miguel Ángel Ramírez, harán entrega de las ayudas extraordinarias a los estudios universitarios para estudiantes con necesidades. El acto tendrá lugar en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

El pasado 19 de marzo, la ULPGC y la Fundación Canaria Ralons firmaron un acuerdo por la que esta donaba 30.000 euros para ayudas económicas a estudiantes con el objeto de financiar los costes/tasas universitarias, materiales de estudio, transporte y/o gastos relacionados con los estudios universitarios. En la convocatoria se han seleccionado 30 estudiantes que van a recibir esta ayuda.

Durante el acto de entrega de las becas, en el que también participó el Vicepresidente de la Fundación Ralons, Héctor de Armas, y el Director de Servicios al Estudiantes y Atención Psicosocial de la ULPGC, Fernando Grijalvo, el Presidente de la Fundación Ralons, Miguel Ángel Ramírez, anunció que continuarán con esta iniciativa y que esperan doblar la cuantía económica en las próximas ediciones, y añadió que, desde la Fundación, seguirán apostando por estar al lado de las personas con dificultades para que puedan seguir preparándose "porque son el futuro y necesitamos gente mejor formada y preparada para contribuir a la generación y el reparto de la riqueza en nuestra sociedad".

Por su parte, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, declaró que ha sido un "proceso complicado" puesto que recibieron más de 500 solicitudes para recibir la ayuda, y sólo han podido beneficiarse de ella 30 alumnos. El Vicerrector recalcó que "una mejor formación redunda en la misma sociedad, ya que todo lo invertido en Educación revierte en la recuperación económica y en la creación de la riqueza". Por último, Nicolás Díaz de Lezcano se mostró orgulloso de que empresas canarias como el Grupo Ralons "apuesten por la formación y por los universitarios".

Las ayudas objeto de este convenio van destinadas a apoyar al acceso a la universidad o la continuidad en los estudios de aquellos estudiantes universitarios en quienes concurran circunstancias excepcionales y sobrevenidas que no les haya permitido ser beneficiarios de las becas o ayudas que a tal efecto concede el Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria o cualquier otra. La selección de los beneficiarios ha correspondido a una Comisión formada por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, que la presidirá, una persona designada por la Fundación Canaria Ralons, el Director de Atención Psicosocial, un Técnico del Servicio de Gestión de Alumnos y la Trabajadora Social, que actuará como secretaria., todos ellos por la ULPGC. 

El plazo de solicitud de ayudas estuvo abierto hasta el jueves 30 de abril, fundamentalmente destinadas a estudiantes de Grados y Másteres que hubieran solicitado becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y/o del Gobierno de Canarias y que no la hayan obtenido por motivos académicos, o bien que no tengan toda la cuantía de precios públicos de matrícula cubiertas por las mismas.

 Foto de familia de los becarios y los responsables institucionales