La ULPGC implanta las comunicaciones electrónicas internas

30 Jun 2015

Imagen de archivo de actividad administrativaEn el próximo Boletín Oficial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el BOULPGC del mes de julio de 2015, recoge una Resolución del Rector José Regidor García, por la que se implantan las comunicaciones electrónicas internas en la actividad administrativa de la ULPGC, que irán sustituyendo de forma progresiva a las comunicaciones internas en papel.

El envío de comunicaciones electrónicas internas entre los órganos, estructuras y unidades docentes y administrativas de la Universidad se realizará a través de la plataforma de tramitación electrónica tramita.ulpgc.es, que se utilizará en aquellas comunicaciones internas que requieran dejar constancia de la transmisión y recepción, con sus fechas e identificación fidedigna del remitente y destinatario.

Las comunicaciones electrónicas internas irán firmadas electrónicamente, por lo que se requiere tener instalado el certificado digital de persona física en el navegador web. Para ayudarle a obtener el certificado digital, en caso de que no disponga de él,  puede contactar con la Oficina Técnica para la Administración Electrónica, a través del correo electrónico otea@ulpgc.es.

Asimismo, con el objeto de explicar el funcionamiento del envío y recepción de comunicaciones electrónicas internas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC, la Oficina Técnica para la Administración Electrónica impartirá próximamente una serie de charlas.

Este sistema de envío y recepción de comunicaciones internas a través de la plataforma de tramitación electrónica se irá implantando progresivamente en todos los procedimientos, quedando reservado el uso de las comunicaciones internas en papel a aquellos procedimientos que, por su normativa específica y/o por razones de conveniencia o técnicas (documentos con formato determinado, archivos electrónicos muy pesados, etc.) exijan la tramitación en soporte papel.