Yeray Brito y José Pablo Santana, ganadores de los concursos de las II Jornadas de Doctorado

El ganador del Concurso 'Mi Tesis en 5 Minutos' junto con su directora de Tesis, el Rector (3º por la izda.), el Vicerrector de Títulos y Doctorado (1º por la dcha.) y el Director Doctorado y Postgrado (1º de la izda.)
El ganador del Concurso 'Mi Tesis en un Póster'  junto con su directora de Tesis, el Rector (3º por la izda.), el Vicerrector de Títulos y Doctorado (1º por la dcha.) y el Director Doctorado y Postgrado (1º de la izda.)

Foto de familia de los participantes en los concursos 'Mi Tesis en 5 Minutos' y 'Mi Tesis en un Póster'Los estudiantes de Doctorado Yeray Brito Casillas y José Pablo Santana Duchement han sido los ganadores de los dos concursos convocados en el marco de las II Jornadas de Doctorado de la ULPGC, organizadas por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EDULPGC). El acto de entrega de premios ha tenido lugar el viernes 10 de abril, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), con la presencia del Rector José Regidor.

José Pablo Santana Duchement ha sido el primer clasificado en el concurso ‘Mi Tesis en 5 Minutos’ y han resultado finalistas los doctorandos Davinia Garzón Sousa y Arminda Almeida Santana. José Pablo Santana presentó su Tesis bajo el título Nuestras palabras nos definen.

El ganador del concurso ‘Mi Tesis en un póster’ ha sido Yeray Brito Casillas, con el título Estudio de las causas de la diabetes mediante un modelo animal original. En este concurso han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente, Tania Pérez Yánez y Dara García Perera.

Este es el primer año que se organizan ambos concursos para el que se ha contado con un total de 48 participantes que debían explicar su proyecto de tesis doctoral de forma precisa en un lenguaje apropiado para un público no especializado en cinco minutos o por medio de un póster.

El ganador de cada uno de los concursos recibió un diploma y un premio consistente en una subvención para realizar una actividad de movilidad en el marco de sus estudios de Doctorado. Las II Jornadas de Doctorado comenzaron el pasado 25 de marzo con la participación de diversos especialistas y con la convocatoria de los dos concursos “Mi Tesis en 5 Minutos” y “Mi Proyecto de Tesis en un Póster”.