EL RECTOR DE LA ULPGC SE UNE AL PROYECTO DE AYUDA PARA LOS NIÑOS MUTILADOS DE IRAK

13 Mayo 2003

13/05/03

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo Cabrera, ha manifestado su adhesión al Proyecto Alí que nace como una iniciativa ciudadana encabezada por diferentes miembros de los medios de comunicación para lanzar una campaña de recogidas de fondos para ayudar a los niños mutilados como consecuencia de la guerra de Irak.

El jueves día 15 de mayo, a las 20 horas, en el Club Prensa Canaria (c/ León y Castillo, 39), Manuel Lobo participará en un acto público de presentación de la iniciativa, en el que también estarán presentes el Vicepresidente Nacional de Cruz Roja, Juan Carlos González; el ex-Presidente de Unelco, Antonio Castellano; y el Director Adjunto de La Provincia, Angel Tristán Pimienta.

El objetivo del proyecto es hacer viable, a través de Cruz Roja Internacional, que los niños mutilados por esta guerra puedan disponer de prótesis ortopédicas que sustituyan los miembros que han perdido, a fin de amortiguar en lo posible el impacto de sus tragedias personales.

La cuenta corriente para donaciones en La Caja de Canarias es la número 2052 8086 29 2300016801 cuyos fondos serán gestionados por Cruz Roja como medida de transparencia y garantía de buen uso.

El primer objetivo que se han marcado los promotores es la implantación de prótesis a 50 niños, viabilizando en el futuro la adaptación de estas prótesis al crecimiento de estos menores, y procurar a estos niños asistencia psicológica que les ayude a superar su drama personal.

El Proyecto Alí toma su nombre del niño irakí Alí Smain Ismael Abbas, que perdió sus brazos y a sus padres a consecuencia de un bombardeo sobre Bagdad y que estuvo a punto de morir de un shock séptico en un hospital irakí hasta que fue evacuado a un hospital de Kuwait.