Acto de bienvenida a los estudiantes de los Programas Erasmus Mundus

*La ULPGC coordina tres programas Erasmus Mundus para estudiantes de Grado, Másteres, Doctorado y Postdoctorado de Asia Central y el Magreb

13/10/2014

El jueves 16 de octubre, a las 10.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto de Bienvenida a los estudiantes de los Programas Erasmus Mundus que van a cursar estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) durante el Curso 2014-2015.

El acto de bienvenida correrá cargo del Rector de la ULPGC, José Regidor García, y la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, quienes recibirán a un total de 34 alumnos procedentes de Asia Central (19) y el Magreb (15).

Los Programas Erasmus Mundus son programas de movilidad universitaria internacional financiados por la Comisión Europea, que tienen como objetivo mejorar la calidad de la Educación Superior y promover la cooperación con terceros países.

La ULPGC actúa como coordinadora de tres proyectos, que son gestionados a través del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID) de la ULPGC:

- CANEM CENTRAL ASIAN NETWORK OF ECONOMICS AND MANAGEMENT (CANEM)

El proyecto CANEM tiene como objetivo la movilidad de 150 estudiantes de Asia Central (Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) a cinco universidades de la Unión Europea: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (coordinadora del proyecto), la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Huddersfield (Reino Unido), la Universidad de Génova (Italia) y Banking College (República Checa).

La movilidad se realiza para los estudios de grado, máster, doctorado, post doctorado así como para estancias de personal - académico / administrativo y siempre en el ámbito de Economía, Empresariales y Turismo.

- CENTRAL ASIAN NETWORK OF ECONOMICS AND MANAGEMENT II (CANEM2)

Igual que la convocatoria del proyecto CANEM, pero las plazas para estudiantes de Asia Central (Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán), se limitan a 135 estudiantes. Dentro de este programa, también se prevé también la movilidad de cinco personas del ámbito académico-administrativo de las universidades socias europeas a universidades de Asia Central.

UNIVERSITY NETWORK FOR BUSINESS AND ADMINISTRATION (UNETBA)

El proyecto UNetBA (University Network for Business and Administration) permitirá conceder becas de movilidad a 234 ciudadanos del Magreb que quieran estudiar en Europa. El Consorcio está formado por 20 Universidades del Norte de África (Marruecos, Libia, Túnez, Argelia y Egipto), 5 Universidades Europeas (ULPGC, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de Porto –Portugal-, University of Huddersfield -Gran Bretaña- y Universidad de Bordeaux -Francia) y 2 asociaciones (ACNUR y la asociación de estudiantes AEGEE).

La movilidad en el marco del proyecto UNetBA está abierta a todos los campos de estudio, sin embargo, se fomentará las áreas temáticas en los ámbitos de Empresariales, Turismo y de la Administración.