Servicios económico - patrimoniales: control y gestión de inventario

Se entiende por inventario la relación detallada e individualizada de un conjunto de elementos que se agrupan en función de su relación con una determinada rúbrica contable. Todos los bienes inventariables deberán incluirse en el programa de activos fijos de la ULPGC, y estar identificados con la correspondiente etiqueta.

El Edificio y la Facultad de Ciencias de la Salud son garantes de todos los elementos inventariados con cargo a las unidades de gasto asociadas a ellos, tal y como recoge el artículo 216 de los Estatutos, que establece que “La dirección de los centros docentes, departamentos, institutos universitarios de investigación y servicios y jefes de unidades administrativas serán responsables de la custodia y mantenimiento de todo el material inventariable que se encuentre asignado a sus unidades”.

La información que debe recoger el inventario se concretará en datos y características físicas, técnicas, económicas y jurídicas, que a través de su permanente actualización, permitan satisfacer las necesidades de sus potenciales usuarios y facilitar a los órganos directivos y de gestión el conocimiento exacto de todos los bienes que dispone para el cumplimiento de los fines la ULPGC.

Todos ellos están relacionados y responden al objetivo de que el inventario sea un soporte fiable de la contabilidad y un instrumento útil para la gestión y control del inmovilizado no financiero.