
23:35
Edificio de Ciencias de la Salud - Solicitud de expedición de Títulos Oficiales
Normativa
La normativa estatal es amplia, por lo que la relación que se indica a continuación posee carácter meramente informativo:
- Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
- Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de Títulos Universitarios oficiales.
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Procedimiento
Los alumnos que hayan superado todas las asignaturas o créditos de su plan de estudios, podrán solicitar la expedición del título académico oficial.
Documentación
a) Solicitud cumplimentada y firmada según modelo. Cuando la solicitud no la presente el interesado, la persona en quien delegue deberá aportar autorización escrita. La solicitud de título puede descargarse en el apartado Impresos y formularios de servicios académicos de esta misma página.
b) Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (en el caso de estudiantes extranjeros).
c) Original y fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento que será cotejada por la Administración.
d) El ejemplar para la Universidad del abonaré pagado.
Las tasas se entregarán a los interesados en el momento de aportar toda la documentación.
NOTA: Para los interesados en posesión de certificado digital o de DNI-E, este trámite también puede realizarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, https://sede.ulpgc.es
Recogida del título
El título será retirado en la Unidad de Títulos del Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria (c/ Real de San Roque, 1, 1ª planta, Las Palmas de Gran Canaria) a partir de la notificación que a tal efecto se remite al domicilio de los interesados.
Para otras opciones de entrega, los interesados deberán contactar con la referida unidad, bien por teléfono (928.45.33.67/68), bien por correo electrónico a titulos@ulpgc.es
Certificado del título
Mientras se tramita el título, aquellos estudiantes que necesiten acreditar su condición de titulados y no les sea suficiente con su ejemplar de abono de las tasas de expedición del título, pueden solicitar un certificado de "título en trámite" que acredite dicha condición.
Para solicitarlo los estudiantes deben seguir el siguiente procedimiento:
1. Si aún su solicitud de título obrara en la Administración del Edificio, deberá retirar de de nuestras dependencias el abonaré correspondiente al certificado, que deberán ingresar en las entidades bancarias colaboradoras. Si el expediente obrara en la Unidad de Títulos, todos los trámites se harán con el personal de dicha unidad.
2. Entregar en la Administración del Edificio el ejemplar para la Universidad del abonaré pagado.
3. El certificado del título será tramitado por la Unidad de Títulos anteriormente señalada en los plazos que reglamentariamente se determinen. Para retirar el certificado se debe contactar previamente con dicha unidad.