Gestión académica del Edificio de Ciencias de la Salud: Expedición de certificaciones

Tipos

Certificación académica personal:

- Certificación de calificaciones.

- Certificación de matrícula.

- Certificación para el M.I.R. / E.I.R. o similares.

- Certificación multipropósito (de carga lectiva, de tasas, etc.).


Certificación académica oficial: específica para traslado de expediente

Procedimiento

Las certificaciones se solicitan en la Administración del Edificio donde se imparten los estudios que el alumno cursa o ha cursado. En el caso de que la persona que acuda a solicitar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste.

Para la expedición de las certificaciones los alumnos deben realizar los siguientes trámites:

1. Solicitud en la Administración del edificio del tipo de certificado que desea. En el caso de los traslados de expedientes debe presentar además la carta de admisión de la universidad de destino.

2. Abono de las tasas correspondientes en las entidades bancarias colaboradoras, mediante carta de pago (abonaré) facilitado por la Administración.

3. Entrega en la Administración de la solicitud y del abonaré pagado (ejemplar para la Universidad).

El plazo de entrega de una certificación académica personal puede variar en función del tipo de certificado que se solicite, aunque generalmente se entrega al día hábil siguiente a la presentación de la documentación en nuestras dependencias.

Las certificaciones académicas oficiales serán enviadas directamente por la Administración a las universidades donde los alumnos vayan a trasladarse.