Gestión académica del Edificio de Arquitectura: Expedición de certificaciones

Tipos

Certificación académica personal:

a) Certificación de calificaciones.

b) Certificación multipropósito (de carga lectiva, de tasas, etc.).


Certificación académica oficial: específica para traslado de expediente.

Procedimiento

Las certificaciones se solicitan en la Administración del Edificio de Arquitectura, a través del correo electrónico de la Administración (adm_ea@ulpgc.es) o también por medio de la Sede Electrónica de la ULPGC. En el caso de que la persona que acuda a solicitar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste (fotocopia del DNI y reseña de los trámites autorizados).

Para la expedición de las certificaciones, los alumnos deben realizar los siguientes trámites:

1. Solicitud de certificación donde el alumno indica el tipo de certificado que desea. En el caso de los traslados de expedientes debe presentar además la carta de admisión de la universidad de destino. (IMPRESO)

2. Abono de las tasas correspondientes en el Banco (BANKIA, BBVA, LA CAIXA, BANCO SABADELL Y BANCO DE SANTANDER), mediante abonaré facilitado por la Administración.

3. Entrega en la Administración del abonaré abonado (ejemplar para la Universidad) o escaneado por e-mail a la dirección de correo electrónico de la Administración.

El plazo aproximado de entrega de una certificación académica personal es de tres días desde que el alumno presenta el abonaré en la Administración o lo envía escaneado.
Los certificados son estándares y firmados digitalmente por los responsables correspondientes, salvo casos excepcionales en que la firma será manuscrita.
Los certificados firmados digitalmente no requieren sello.

Las certificaciones académicas oficiales serán enviadas directamente por la Administración a las universidades donde los alumnos vayan a trasladarse.