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Permisos del PDI - Procedimiento de solicitud
Una vez que es enviada, la solicitud es recibida por el Servicio de Personal, la cual comprobará que la solicitud cumple con los parámetros establecidos por la aplicación:
- Tipo de permiso.
- Causa.
- Fechas.
- Motivo. Hacer constar al menos el nombre del evento y la ciudad/país de celebración. Estos datos aparecen en la Resolución del permiso y son necesarios para la tramitación de una posible orden de servicio.
- Docente sustituto. De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento de permisos se debe incluir en la solicitud. En caso de no incluirlo, se hará constar en la solicitud que el Departamento tiene conocimiento de que la solicitud no incluye sustituto para evitar que la solicitud pudiera ser rechazada, excepto los casos como los permisos de maternidad o lactancia.
- Documentación aportada. La Universidad debe tener la documentación de cada solicitud a disposición de las auditorias que pudieran realizarse, por lo que toda solicitud debe incluir un documento que la justifique, en su defecto se puede aportar una declaración firmada por el solicitante en la que conste el evento al que se asistirá, la inscripción, si fuera el caso, Universidad/ciudad/país y fechas de celebración. La documentación debe coincidir con el tipo de permiso, la causa y fechas indicadas en la solicitud de permiso. Es importante no incluir en las solicitudes de permiso enlaces a la web ya que con el transcurso del tiempo su contenido puede ser eliminado y se deja de tener acceso a la información que justifica el permiso.
Si no se hubiera aportado documentación, se solicitará al/a la docente que la aporte, haciéndolo constar en la solicitud. Esto no interrumpe la tramitación de la solicitud.
Si cumple con todos los parámetros, la solicitud se informa favorable para continuar su tramitación y que sea informada por sustituto/a, y resto de unidades.
El informe que emite el Servicio de Personal solo se refiere a que los datos recogidos en la solicitud sean correctos y que no existe incoherencia entre ellos.
El Departamento y los Centros en los que se imparte docencia son los responsables de informar sobre la oportunidad o no de conceder el permiso una vez comprobada la documentación aportada por el/la docente solicitante.
Importante: El/la docente puede consultar en todo momento el estado de tramitación de las solicitudes accediendo a "Mis solicitudes y borradores". Si observa que el sustituto o alguna unidad no la ha informado, debe contactar con ellos/as para que informe la solicitud y continúe su tramitación hasta ser resuelta.