#YoMeQuedoEnCasa: Recursos para la formación, la investigación y el entretenimiento de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) continúa proporcionando a la comunidad universitaria una amplia serie de recursos para la formación, la investigación y el entretenimiento online para afrontar el periodo de confinamiento que vivimos con motivo del Covid-19 (coronavirus), bajo la denominación #BibliotecaEnCasa.

Concretamente, las últimas novedades que han puesto a disposición de la comunidad universitaria, que ha recordado su Directora María del Carmen Martín Marichal a través de un correo electrónico, son

Portal Coronavirus

Acceso al Portal Coronavirus, the management of epidemics and the wider impact on society, creado por la editorial Emerald y donde se recogen una serie de recursos de investigación relacionados con el coronavirus y la gestión e impacto de las epidemias en general.

Estos recursos estarán disponibles en abierto y de forma gratuita hasta final de 2020.

Accede aquí

Sesiones formativas de Aranzadi

- Aranzadi Instituciones (Insignis)

Nueva sesión formativa de Aranzadi Instituciones (Insignis). La sesión, que tendrá una duración de una hora, está dirigida a toda la comunidad universitaria de la ULPGC que necesite trabajar con legislación, jurisprudencia y bibliografía jurídica. 

Será el miércoles 22 de abril, a partir de las 12 horas, y será conducida por Laida Lozano Ezeiza, formadora de Thomson Reuters. 

Más información 

- Curso en línea Análisis de las medidas legales frente al COVID-19 

La editorial Thomson Reuters pone disposición de la comunidad universitaria el curso gratuito “Análisis de las medidas legales frente al COVID-19” con dos sesiones de cuatro y tres horas de duración, respectivamente.

El curso indaga en el conocimiento e interpretación de las políticas que, con carácter extraordinario, se han publicado recientemente. Seis juristas de primera línea diseccionan, por medio de videos y materiales añadidos, siete áreas del derecho impactadas por estas medidas. La segunda edición actualiza el contenido con las últimas medidas legales adoptadas.

Accede al curso

Nuevos blogs en la Biblioteca Universitaria

Digitaliza!

Nuevo blog dedicado a dar a conocer el día a día de la colección de recursos electrónicos académicos, científicos, culturales y patrimoniales desarrollados y gestionados por la Biblioteca Universitaria desde hace 17 años. 

Con la creación de este blog, Electra se centrará en la difusión de los recursos de información suscritos por la Biblioteca Universitaria; cursos y sesiones de formación sobre estos; información académica y científica en la red; redes sociales y sus utilidades…

Accede a Digitaliza!

Espacio Violeta. Blog de lecturas feministas y estudios de género

Después de un año compartiendo espacio virtual con Entre Corchetes, el blog de la Biblioteca del Área de Ciencias Sociales, el Espacio Violeta estrenó su propio blog el pasado mes de marzo. Desde este blog contaremos todo lo que acontezca en el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria, nos haremos eco de la formación y cursos, con contenidos violetas, que se celebren en la ULPGC y fuera de ella, de los recursos que pone la Biblioteca Universitaria a disposición de la comunidad universitaria, noticias, curiosidades…

Accede al blog del Espacio Violeta

Ivoox

La plataforma que permite acceder a emisoras de radio, programas y podcasts, se suma a las herramientas sociales que la Biblioteca Universitaria pone a tu disposición.

La primera lista que hemos elaborado en esta herramienta, la hemos titulado «Espacio Violeta te recomienda». En ella se recogen podcasts seleccionados y extraídos de programas realizados desde una perspectiva de género. El acceso directo a Ivoox, así como al resto de las herramientas sociales en las que la Biblioteca Universitaria participa, está disponible en nuestra página web.

Descarga Ivoox