XXIX Asamblea y Jornadas de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (REDIAL), en la Biblioteca Universitaria

El viernes 15 de junio, a partir de las 9.30 horas, el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria acogerá las XXIX Asamblea y Jornadas REDIAL (Red Europea de  Información y Documentación sobre América Latina) bajo el tema "Información y documentación americanista en el ámbito atlántico". En la sesiones se abordarán la investigación académica en el ámbito atlántico y los nuevos recursos documentales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde la Biblioteca Universitaria presentará los proyectos en los que se encuentra inmersa actualmente. También participará  la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La Asamblea comenzó el jueves 14 en la Casa de Colón, quien actúa de anfitriona en colaboración con otras asociaciones como Abigranca (Asociación de Bibliotecarios de Gran Canaria). La Casa de Colón es integrante de la red REDIAL, cuyo objetivo principal es convertirse en un nexo entre la investigación y la información científica sobre América Latina existente en Europa.

En esta Asamblea participarán más de una veintena de bibliotecas especializadas, centros de documentación e investigación, asociaciones, universidades y museos de España y Francia.