Visita de una delegación de la Universidad Normal de Changchun

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, han recibido hoy la visita de una delegación de la Universidad Normal de Changchun, que es la universidad socia para la gestión y desarrollo del Instituto Confucio, para el estudio de la lengua y cultura china, con que cuenta la ULPGC.

La delegación estaba compuesta por Mr. Yang Yang, Vicepresidente de la Universidad Normal de Changchun; Mr. Xiao Fei Li, representante de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universidad y Ms. Lei Guan, de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

En mayo de 2011 se inauguró en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Centro Confucio, con la presencia del Rector de la Universidad Normal de Changchun, Zhao Jimin, universidad socia en este proyecto. En el año 2013, la labor académica y de gestión que ha liderado la ULPGC en torno a su Centro Confucio, le supuso el reconocimiento como Instituto Confucio, un sello de calidad que suponía un avance en las relaciones entre nuestra universidad y el continente asiático.

De hecho, en Viena, en la Conferencia Conjunta de Institutos Confucio de Europa, se destacó que el Centro de la ULPGC es el que acoge a un mayor número de alumnos en todo el continente europeo ya que cuenta con más de 2.000 alumnos inscritos, unos 500 alumnos más que el Instituto Confucio de Toulouse, segundo clasificado. La ULPGC imparte enseñanzas de chino en Gran canaria, Lanzarote y Fuerteventura y ha canalizado con colegios de Gran Canaria la impartición de la lengua china como una asignatura curricular en muchos centros educativos.

La actividad del Instituto Confucio es posible gracias a la colaboración entre la directiva del propio instituto, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y los socios chinos: la Universidad Normal de Changchun, y Hanban, la Oficina General del Instituto Confucio, dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China.