Visita del nuevo Cónsul General de Corea del Sur, Taeyeol Kwak, a las instalaciones del Instituto King Sejong

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Richard Clouet, ha mostrado las instalaciones del Instituto King Sejong en el Campus de San Cristóbal al nuevo Cónsul General de Corea del Sur, Taeyeol Kwak.

En la visita también estuvieron presentes el Director de Internacionalización e Idiomas de la ULPGC, Xavier Lee; y el responsable de Pesca del Consulado surcoreano, Ingu Park.

Desde 2013, la ULPGC cuenta con un Instituto King Sejong para el estudio de la lengua y la cultura coreana, siendo la primera universidad española a la que el Gobierno de Corea del Sur le otorga un IKS. En el mundo existen un total de 117 institutos en 51 países. Canarias cuenta con una larga tradición de cooperación y trabajo con instituciones de Corea.

El idioma coreano fue promulgado en el año 1446, por el cuarto rey de la dinastía Joseon, Sejong el Grande (1397-1450), junto a un grupo de investigadores, con el fin de que el pueblo pudiera leer y escribir fácilmente.