Visita de la Coordinadora del profesorado voluntario de Hanban en España al Vicerrector de Internacionalización y Cooperación

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Richard Clouet, ha recibido la visita de Serena Juyang, Coordinadora del profesorado voluntario de Hanban en España, acompañada por el Directora del Instituto Confucio de la ULPGC, Liu Xucay.

Hanban, como una institución pública que depende directamente del Ministerio de Educación de China, se dedica a la proporción de recursos y servicios docentes relacionados con la lengua y la cultura chinas a nivel mundial, para dar respuesta a la necesidad de los alumnos de chino en el extranjero y contribuyendo al desarrollo de la multiculturalidad y a la construcción conjunta de un mundo armonioso. Todos los Institutos Confucios del mundo dependen de Hanban.

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el sexto instituto oficial en España (Barcelona, Granada, León, Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria). Gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, su principal objetivo es la difusión del idioma y la cultura china a través de actividades, cursos y programas de intercambios, además de establecer lazos de colaboración con otras universidades chinas en el ámbito docente y científico.