VII Convocatoria de los Premios de Orden Promocional para estudiantes que finalizaron sus estudios en el Curso 2014-2015

05 de Febrero de 2016

Imagen de archivo del Campus de TafiraEl Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige el vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, publica en el boletín oficial BOULPGC del mes de febrero la VII Convocatoria para la determinación y procedimiento de concesión de los Premios de Orden Promocional a los egresados en el curso académico 2014/15.

El calendario previsto señala que hasta el 19 de febrero de 2016 se procederá a la presentación de documentación por los interesados. Hasta el 4 de marzo, los Decanos y Directores de Centro remitirán al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad la documentación que se les requiera. Hasta el 11 de marzo se procederá a la valoración por la Comisión. El 29 de marzo se remitirá la Propuesta provisional para su publicación en el BOULPGC de abril de 2016, con un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del mismo. La Propuesta definitiva será firmada por el Rector y remitida para su publicación en el BOULPGC de mayo de 2016. La entrega de distinciones se realizará en un acto público que se avisará oportunamente.

Podrán optar a la convocatoria aquellos titulados universitarios que reúnan los requisitos siguientes:

a. Ser egresados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los títulos oficiales de diplomado, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto, ingeniero, grado o máster.

b. Haber finalizado sus estudios en el curso académico 2014/15, siendo el plazo máximo para reunir los requisitos de titulación el 10 de septiembre de 2015.

c. Encontrarse entre los cinco mejores expedientes por titulación, evaluados conforme al Reglamento para la determinación del orden promocional de egresados en títulos oficiales de esta universidad y la concesión de premios extraordinarios de fin de título

Se concederá un Premio por titulación, que se plasmará en un certificado acreditativo de tal hecho, se recogerá en el libro registral específicamente creado para ese fin y permitirá el disfrute en esta Universidad, de matrícula gratuita en los precios públicos para el primer año de Máster oficial, si se trata de un Graduado o de la Tutela de Tesis de los tres primeros años del Doctorado, si se trata de un Máster. Estas matrículas gratuitas en los precios públicos sólo podrán aplicarse los estudios de Máster o Tutela de Tesis que comiencen en el curso académico 2014/15 ó 2015/16.

Se preseleccionarán los cinco mejores expedientes de cada titulación siguiendo los criterios de baremación y valoración establecidos en la convocatoria. El Premio corresponderá al estudiante con mejor puntuación de los preseleccionados de cada titulación y un premio extraordinario por rama de conocimiento.