El viernes 16 de abril se entrega el Can de las Ciencias del Cabildo de Gran Canaria al Tides-ULPGC

El Cabildo de Gran Canaria ha otorgado el Can de las Ciencias al Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides) de la ULPGC, reconociéndolo como centro de investigación y docencia avanzada en el campo de la innovación turística y el desarrollo económico sostenible y por su proyección internacional.

Este reconocimiento forma parte de los Honores y Distinciones 2021 otorgados por la institución insular a personas e instituciones que se han caracterizado por defender a la isla y sus valores.

El Instituto Universitario ha agradecido este galardón señalando que “este premio supone un reconocimiento a la excelencia del trabajo desarrollado por los miembros del TIDES y un motivo más para seguir esforzándonos en nuestro compromiso con la investigación y la ciencia”.

Entre los premiados también se encuentra Jerónimo Saavedra, primer presidente del Gobierno de Canarias, ministro en dos ocasiones y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, así como profesor hasta su jubilación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC. Ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la Isla, un galardón que compartirá este año 2021 con Basilia ‘Sila’ Sánchez, referente de la lucha por la igualdad, y, a título póstumo, con el economista Fernando Redondo, exconsejero del Ejecutivo regional y expresidente del Consejo Económico y Social.