La Vicerrectora Rosa Batista, ponente en una videoconferencia ‘Retos y oportunidades del emprendimiento universitario: el caso de Canarias’

22 de Mayo de 2020

La Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista Canino, es una de las ponentes de la Videoconferencia sobre ‘Retos y oportunidades del emprendimiento universitario: el caso de Canarias’, que se va a desarrollar el jueves 28 de mayo, en directo, de 12 a 13 horas.

Esta videoconferencia está organizada por la Fundación Fyde de CajaCanarias, en colaboración con las dos universidades públicas canarias (ULPGC y ULL) y el Gobierno de Canarias

Todas las personas que quieran seguir la videoconferencia en directo deben realizar la inscripción online.

Los ponentes de esta videoconferencia son los siguientes:

José Ruiz Navarro, Catedrático Emérito de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Coordinador en España del Observatorio Internacional de Emprendimiento Universitario GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey).

Iñaki Peña Lagazcue, Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Deusto. Director del Panel Study of Entrepreneurial Dynamics (PSED).

Francisco J. García Rodríguez, Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna. Codirector del equipo GUESSS-Canarias.

Rosa Batista Canino, Profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Codirectora del equipo GUESSS-Canarias.

 

Esta conferencia va a contextualizar la importancia de la actividad emprendedora en el desarrollo regional, especialmente la llevada a cabo por los jóvenes universitarios. Para ello, se presentarán los principales resultados del Informe GUESSS Canarias, con los datos de la participación de las dos universidades públicas canarias en el Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey, que en su edición 2018-2019 ha contado con la participación de más de 3.100 universidades de 54 países de todo el mundo, aplicando un mismo cuestionario e idéntica metodología de estudio.

El informe GUESSS Canarias está publicado en el Observatorio de Empleo de la ULPGC y ha sido desarrollado por el equipo de investigación GUESSS de la ULPGC, formado por Rosa Mª Batista Canino, Pino Medina Brito, Silvia Sosa Cabrera y Alicia Bolívar Cruz. En el apartado de Conclusiones y Recomendaciones, entre otros, se recoge que se puede apreciar que la brecha de género en intención emprendedora en Canarias es menor que en España y en los países de la UE; que el mayor porcentaje de estudiantes universitarios que desea trabajar por cuenta propia en Canarias se alcanza en las carreras pertenecientes a los campos de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Sociales y Jurídicas; y que el valor medio en la escala de actitud hacia el emprendimiento en Canarias es más alto que la media en España y en los países de la UE.