La Vicerrectora Rosa Batista participa en la III edición del Foro Verode, en Pájara

La Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Batista, participa el jueves 17 de octubre en el Foro Verode cuya III edición se está celebrando en el Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura)

Este foro se presenta como un espacio de debate y reflexión, que sirva para evaluar los pros y los contras del modelo turístico en Canarias. Un espacio de interacción y transferencia de conocimientos, que siente las bases para la implementación de medidas correctoras, que permitan una mayor sostenibilidad a largo plazo del sector. Todo ello desde una perspectiva no sólo medioambiental, sino también socio-económica y cultural.

Rosa Batista participa a las 16 horas, en una mesa redonda sobre “Turismo e igualdad. Emprender como mujer en el sector turístico en Canarias: claves para no morir en el intento”, en la que también estarán presentes María Elena Gutiérrez Lima (Fuerteventura), Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid; Emiliano Santana Ruiz (Gran Canaria),
Jefe de servicio de Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo; y Ana Morales (Tenerife), Socióloga. Doctora en Desarrollo Regional y Género (Universidad de La Laguna). Coautora del II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Santa Úrsula (2019-2022) en Tenerife. El moderador será Samuel Reyes (Tenerife), Graduado en Administración y Dirección de Empresas y postgrado en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Es el coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna – Emprende ULL y del “Universidad de La Laguna Space”, programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas.

Rosa Batista, además de Vicerrectora es Investigadora en emprendimiento y Presidenta de la sección de Emprendimiento en la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas a nivel nacional.

Se va a mostrar, con ejemplos reales, casos de emprendimiento liderados por mujeres en diferentes ámbitos o sectores productivos del sector turístico. Dificultades, ventajas, experiencias positivas y negativas a tener en cuenta para tomas decisiones correctas y sobre todo paliar la carencia de un contexto adecuado para una igualdad efectiva de oportunidades.

El Foro Verode cumple en este 2019 su tercera edición, consolidando la idea de convertirse en un evento referencia a nivel regional en Canarias sobre sostenibilidad turística en un sentido amplio y transversal. Desde una perspectiva multidisciplinar, confrontando visiones y experiencias, se abordan temáticas medioambientales, socioculturales y económicas vinculadas con diferentes subsectores y con una visión de territorio, teniendo en cuenta las particularidades y similitudes de todas las islas.