La Vicerrectora de Calidad, Milagros Rico, desgrana las acciones de la ULPGC más valoradas por ANECA en el paso de la enseñanza presencial a no presencial

La Vicerrectora de Calidad de la ULPGC, Milagros Rico, participa en la campaña en redes sociales titulada #CompromisoULPGC, en la que se pone en valor diferentes aspectos de las acciones desarrolladas por la Universidad en este curso académico tan atípico a causa del covid-19.

En su mensaje, la Vicerrectora de Calidad pone en valor las acciones realizadas por la ULPGC en el traslado de la docencia presencial a la modalidad no presencial a causa de la pandemia y la valoración positiva realizada por la Agencia Nacional de Calidad ANECA a las acciones implementadas.

Entre las acciones más valoradas por la ANECA se encuentran las siguientes:

1. Apoyo al estudiantado para solucionar la brecha digital
  2. Apoyo al profesorado en la formación y recursos para la docencia online
  3. Mejora del campus virtual para el diseño de final de curso

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ANECA remitió a primeros del mes de junio a la ULPGC la certificación de que cumple con las recomendaciones para asegurar la calidad de la enseñanza virtual, obligada por la pandemia del covid-19.

En concreto, el documento remitido por ANECA señala “la documentación remitida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria observa las recomendaciones incluidas en la Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual”.

La ANECA, ha adoptado una estrategia, recogida en el documento​ “Estrategia de la ANECA para el aseguramiento de la calidad en la enseñanza​ virtual”, que tiene como objetivo primordial acompañar y orientar a las​ Universidades en el periodo excepcional generado por la alarma sanitaria del​ covid-19, realizada dentro de la cultura del aseguramiento de la calidad de la​ enseñanza universitaria oficial y la rendición de cuentas.

Como continuación al documento citado, la ANECA elaboró un protocolo que​ concretaba las líneas maestras para el seguimiento de las modificaciones y​ adaptaciones que han venido implementando las universidades.

En este protocolo se estableció una primera fase, en la que las universidades habían de remitir a la​ ANECA un documento explicativo, o adenda, en la que se recogieran los​ mecanismos, acciones e iniciativas de carácter general llevadas a cabo durante el estado de​ alarma.

La ULPGC ha participado en esta primera fase y ha obtenido el reconocimiento de la ANECA, a través de un informe firmado por su Directora Mercedes Siles, que así lo señala.

Mensaje de la Vicerrectora de Calidad