El Vicerrector Richard Clouet se dirige a los padres y alumnos de los Institutos Confucio y King Sejong donde se imparte ahora la enseñanza en modalidad no presencial

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, ha enviado sendas cartas de ánimo y agradecimiento por la confianza a los alumnos y padres de alumnos del Instituto Confucio y del Instituto King Sejong. Ambos institutos, dependientes de la ULPGC ofrecen a los estudiantes estudios de lengua y cultura china y coreana, respectivamente.

En la carta, el Vicerrector en primer lugar hacer llegar sus más sinceros deseos de salud y ánimo en estos momentos de particular dificultad para todas las familias y les recuerda que desde el primer momento de la declaración del estado de alarma, que exigía la suspensión de las clases presenciales en el territorio español, la ULPGC activó todos los recursos a su alcance para trasladar de manera inmediata sus actividades docentes a la modalidad telemática.

Así ha sucedido también en los Instituto Confucio e Instituto King Sejong, en donde la enseñanza se ha adaptado exitosamente a formatos no presenciales gracias a la gran labor de sus docentes y la excelente disposición de todo el estudiantado a quienes, da las gracias por su sentido de la responsabilidad.

Añade el Vicerrector que la evolución de la actual situación está marcada inevitablemente por una cierta incertidumbre, pero ello no afectará las clases, que seguirán su desarrollo regular de forma telemática, tal como se ha venido haciendo hasta ahora. Lo mismo cabe decir de la evaluación y los exámenes, que, igualmente, se realizarán por vía telemática en todas las asignaturas. Esto permitirá a cada estudiante completar los estudios de este semestre sin ningún tipo de menoscabo. Los docentes irán informando puntualmente sobre los detalles de este proceso en sus respectivas asignaturas. Para cualquier duda, naturalmente, pueden también contactar mediante correo electrónico con la secretaría de los institutos.

Finaliza las misivas Richard Clouet reiterando su profundo agradecimiento a padres y estudiantes; ya que “entre todos seguiremos trabajando para superar las actuales adversidades”.