El Vicerrector José Pablo Suárez visita el Hespérides junto a científicos y estudiantes de Ciencias del Mar

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Pablo Suárez Rivero, ha girado visita al Buque Oceanográfico Hespérides que se encuentra en la zona portuaria de Las Palmas de Gran Canaria. 

En esta visita ha estado acompañado del Director del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag), Alonso Hernández Guerra; y del investigador del instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTic), Iván Pérez Alvarez. Junto a ellos también se han desplazado cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar, Marc Ferrer, Nona Sans, Diana del Rosario Santana, David García y Javier Pacheco. 

El Hespérides en el único buque español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta, inclusive la Zonas Árticas y Antárticas durante los veranos boreales y australes respectivamente. Es, de hecho, el primer buque español que ha realizado Campañas Científicas en ambos Océanos Glaciales, en el verano del año 2007.

Realiza una media de 240 días de mar al año, con navegaciones prolongadas seguidas sin tocar puerto. La investigación que en él se realiza está fundamentalmente dirigida y financiada por el Plan Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+I), elaborado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).