El Vicerrector de Investigación visita el espacio de ocio digital “Gaming Space ULPGC”


Se ubica en la antigua cafetería de la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus de Tafira

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero, ha visitado hoy el espacio de ocio digital “Gaming Space ULPGC”, que se ubica en la antigua cafetería de la Escuela de Ingeniería Informática (EII). A esta visita han acudido también Carlos Andrés Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (Aciisi); Juan José Flores Mederos, director territorial de Telefónica en Canarias, así como el director de la EII ULPGC, Oliverio J. Santana.

Este espacio de ocio digital, dedicado a los estudiantes y a toda la comunidad de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, se ha concebido como un lugar no sólo de esparcimiento sino de fomento de las vocaciones científicas (las llamadas STEM: Science, Technology, Engineering, Maths), especialmente entre los alumnos de los últimos cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, para quienes también estará abierto.

Las tecnologías de gráficos generados por ordenador, videojuegos, visión por ordenador, realidad virtual y aumentada, y, en general, toda la tecnología relacionada con la nueva industria digital tendrá cabida en este espacio, que igualmente servirá como zona propiamente de ocio y de reforzamiento del vínculo con la institución.

Las instalaciones, que se encuentran prácticamente finalizadas a la espera de los últimos detalles, constan de una sala equipada con mesas, sillas y equipamiento informático específico, que además cuenta con la conexión Wifi más rápida de todo el edificio; un vestíbulo con sillas, mesas y sillones como zona de reuniones y esparcimiento del alumnado; y espacios para simulaciones de realidad virtual. Todo el equipamiento informático de este nuevo espacio ha sido financiado por la Cátedra Telefónica ULPGC

Este proyecto está participado por la Escuela de Ingeniería Informática, la Cátedra Telefónica y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Gobierno de Canarias, a cargo de la cual ha estado la mayor parte de la financiación mediante una subvención a la Fundación Canaria Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC