Varios profesores de la ULPGC, premiados por Becas Amurga para la investigación

Varios profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido financiación para su investigación en las Becas 2015, otorgadas por la Fundación Amurga, con el patrocinio de la Familia del Castillo. Estas becas serán entregadas el martes 26 de abril, en el Jardín Canario, en un acto al que se ha invitado al Rector, José Regidor.

Tal y como establecen sus estatutos fundacionales, la Fundación Amurga tiene entre sus objetivos principales la dotación, convocatoria y concesión de becas o ayudas al estudio, la investigación y la formación en Canarias, con la finalidad de contribuir al desarrollo genérico del archipiélago, así como dinamizar y apoyar la actividad de la Administración Pública y Empresas, Instituciones y Organismos Públicos de Canarias y de Empresas Públicas nacionales con delegación en las islas. El importe total de las becas 2015 asciende a 100.000€.

RESOLUCION BECAS FUNDACION AMURGA BECAS 2015

1. PROYECTOS DE INVESTIGACION

-Primer Premio 10.000 €

PI103

-Sor Manuela García, Madre Superiora Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Pino, de Tafira Baja.

-Talleres culturales para la recuperación de la memoria e incentivación de la creatividad de nuestros abuelos y edición de un libro con sus relatos: Aprendiendo a contar recuerdos.

-Segundo Premio 7.000 €

PI012

-Gustavo Marrero. Profesor ULPGC.  Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA)

-Proyecto HELICOID destinado a la detección de tumores cerebrales en tiempo real mediante imágenes hiperespectrales (www.helicoid.eu).

-Tercer Premio 4.000 € (Repartido en dos premios de 2.000 € cada uno a:)

PI041

-Beatriz Correas. Profesora ULPGC. Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

-Estudio y puesta en marcha de Aula Itinerante para la detección temprana de la déficit de atención e hiperactividad en nuestros escolares. Desarrollo de Apps y plataforma web como herramienta de trabajo.

PI053

-José Sánchez Ruano. Funcionario del Gobierno de Canarias.

-Estudio sobre el aumento de la soberanía alimentaria en Canarias en base a la política agrícola de la Unión Europea y a las particularidades que tiene Canarias en Europa como el programa POSEICAN

-Primer accésit: 2.000 €

PI049

-Carlos García-Verdugo. Investigador Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

-Estudios Genéticos en poblaciones naturales de especies vegetales autóctonas e invasoras para restauración del medio natural

-Segundo accésit: 2.000 €

PI069

-Noemí Melián. Profesora ULPGC. Ingeniería Química

-Caracterización y evaluación del ensuciamiento en membranas de ósmosis inversa empleadas en la desalinización de agua de mar.

2.- PLANES DE FORMACION INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

-Primer Premio: 10.000 €

PFC012

-José Cabrera. Director Técnico Teléfono de la Esperanza.

-Plan de Formación de Colaboradores y Voluntarios de la ONG

-Segundo Premio: 7.000 €

PFI074

-Pascual Llorente. Analista Informático. Hospital Materno-Infantil

-Master Universitario en el  Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas para la Ingenería (SIANI) y estudios de doctorado

-Tercer Premio: 4.000 € (repartido en dos premios de 2.000 € cada uno a:)

PFC030

-Francisco Bautista. Secretario general UGT Canarias

-Plan de Formación online para personal sanitario DUE

PFI001

-María Ester Santana.  Investigadora ULPGC.

-Master en Kingston sobre sistemas mecatrónicos que integran la ingeniería mecánica con la electrónica y el control por ordenador de cualquier equipo o proceso

-Primer accésit: 2.000 €

PFC031

-Armando Betancor. Jurisvegueta Director.

-Organzación III Jornadas de Medioambiente. Retos actuales: problemática y desarrollo

-Segundo accésit: 2.000 €

PFI018

-César Fontanillo. Investigador ULPGC