La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria colaborarán para afrontar nuevos retos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, han mantenido en la sede de la institución insular una primera reunión en la que se han comprometido a “mantener un nivel estrecho de colaboración” para “resolver los retos de la isla”.

El presidente insular ha recibido en las dependencias del Cabildo al nuevo rector en la primera recepción desde que fue elegido y ha valorado que entre ambos “hay una relación estrecha” personal y profesional que se mantendrá en la colaboración entre instituciones.

Antonio Morales afirmó que la ULPGC y el nuevo equipo rectoral «tiene toda la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para que su gestión sea un éxito. Si es un éxito para su equipo lo es para esta isla y la sociedad grancanaria». E insistió en que con el nuevo rector «se inicia una nueva etapa en la universidad en la que el desarrollar sus actuaciones para seguir sacando los proyectos que creemos y queremos para Gran Canaria».

Por su parte, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, indicó que «la ciencia tiene que contribuir» a resolver «los retos que tiene planteados Gran Canaria: la sostenibilidad alimentaria, energética y medioambiental. La sostenibilidad del turismo también requiere ciencia, estudiar fórmulas que impliquen un mínimo impacto ambiental» y en esto, añadió, «como ha sido hasta ahora, nos tendrá a su lado, al lado del Cabildo en la búsqueda de soluciones siempre basadas en la mejor evidencia científica y sostenibilidad».