La ULPGC vuelve a obtener la doble certificación AENOR

22 Jul 2015

*La universidad grancanaria vuelve a conseguir el informe favorable de AENOR relativos a los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental

Imagen de archivo de la certificación de AENOR (Julio de 2013). De izda. a dcha.: el responsable de AENOR; el Rector José Regidor; el Gerente Conrado Domínguez; y el Director de la Oficina de Sostenibilidad, José Jaime Sadhwani.El Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Conrado Domínguez, ha informado que la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC ha obtenido nuevamente, por segunda ocasión consecutiva, informes favorables de la doble auditoría de seguimiento realizada durante este año por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Concretamente, la AENOR ha verificado el cumplimiento de sus actividades relativas al Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008; y al Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001-2004. Por tanto, la ULPGC mantiene vigentes los certificados del Sistema de Gestión Ambiental (GA-2013/0218)  y de Gestión de Calidad (ER-0518/2013), obtenidos durante el mes de julio de 2013.

Acreditación conseguidaLa Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, que depende de la Gerencia universitaria bajo la Dirección de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos,  realiza la prestación de servicios y es responsable de la gestión de residuos en los campus universitarios; así como del diseño e impartición de actividades dirigidas a la comunidad universitaria para la sensibilización, formación  e información ambiental en las áreas de energía, aguas, residuos y paisaje ambiental.

La ULPGC mantiene firme así su apuesta por la mejora de la calidad ambiental y el desarrollo sostenible en su entorno de influencia, y así se recoge en el Plan Estratégico Institucional, mediante la  acción, denominada D-5 “Desarrollo de un campus adaptado a la eficiencia energética y al desarrollo sostenible”, coordinada por Gerencia y ejecutada  por la Oficina de Sostenibilidad.