La ULPGC se sitúa en la posición 33 de un total de 260 universidades y centros de formación superior de España en el Ranking Web

29 de Junio de 2020
  • Se mide el acceso abierto al conocimiento generado por las universidades

La ULPGC ocupa la posición 33 de un total de 260 universidades y centros de formación superior de España, de acuerdo con el Ranking WEB, que es un sistema de clasificación para las universidades del mundo basado en un indicador compuesto que toma en cuenta tanto el volumen de los contenidos de la Web (número de páginas web y archivos) como la visibilidad. y el impacto de estas publicaciones web según el número de enlaces externos (citas del sitio) que recibieron. El ranking lo publica el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del Consejo Nacional de Investigación (CSIC) ubicado en Madrid.   

El ranking está encabezado por las universidades de Barcelona y Complutense de Madrid y las primeras 48 posiciones están ocupadas por Universidades ya que el primer centro de estudios superiores se sitúa en la posición 49 (Escuela de Negocios del Instituto de Empresa).

En el ranking se tiene en cuenta la presencia (número de páginas), el impacto (número de citas), la apertura (el número de enlaces externos incluidos) y la excelencia (aquellos documentos que se encuentren en el 10% de los más citados). La ULPGC está muy bien valorada en apertura (posición 28) e impacto (posición 29); así como en excelencia (posición 44), del total de 260.

El objetivo principal de este ranking web es promover el acceso abierto al conocimiento generado por las universidades.