ULPGC Research elabora nuevos vídeos divulgativos de la investigación que se realiza en la ULPGC

Logotipo de ULPGC ResearchEl portal de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC Research, ha elaborado nuevos vídeos divulgativos de la investigación que se realiza en la ULPGC. Este portal fue lanzado en enero de 2018 con el propósito de centralizar toda la información que se genera en materia de Investigación, Innovación y Transferencia dentro de la ULPGC.

El objetivo de estos vídeos es promover la labor de investigación e innovación que se realiza diariamente en la universidad y trasladar a la sociedad dicho conocimiento, y en ellos los que investigadores de la ULPGC, y los de reconocido prestigio que la visitan, explican lo que hacen y el impacto de su trabajo en la sociedad.

Los vídeos se publican en el canal de YouTube de ULPGC Research entre los meses de enero y febrero de 2019 y se difundirán, como las veces anteriores, a través de su perfil de Twitter, @ulpgcresearch, y su página de Facebook.

En concreto, los investigadores que han colaborado en esta ocasión y las fechas de publicación de los vídeos son los siguientes:

10 enero

Laura Vallejo Torres, investigadora del Grupo de Investigación en Economía de la Salud y Políticas Públicas de la ULPGC, explica en qué consiste la Economía de la Salud y cómo los estudios de su grupo pueden contribuir a que un sistema sanitario asigne de manera más eficiente sus recursos, sin olvidar las preferencias de la población a la que se dirige.

24 enero

May Gómez, Coordinadora del Grupo de Investigación Ecofisiología de los Organismos Marinos (EOMAR), señala la importancia de profundizar en nuestro conocimiento sobre las medusas para lograr su integración en los ecosistemas y explica en qué consiste el Proyecto Perseo, cuyo objetivo es conocer mejor las medusas que habitan en nuestras costas.

7 febrero

Pedro Sosa Henríquez, investigador del Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT), relata el trabajo de su instituto en la conservación de la biodiversidad, con especial dedicación al conocimiento y conservación de la palmera canaria, así como su labor de educación ambiental para concienciar a la población.