La ULPGC reconoce a las empresas y entidades que han acogido a estudiantes en prácticas

*Suman un total de 1.913 entidades, de las cuales 1.496 están en Gran Canaria y un 75% corresponden a PYMES y autónomos

**Se otorgarán 50 reconocimientos: 5 con sello dorado y 5 con sello plateado, en cinco categorías, a las 10 entidades que más estudiantes han acogido en prácticas curriculares en los últimos 3 años

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el martes 11 de junio un Acto de Reconocimiento a la labor de las entidades que colaboran en las Prácticas de los Estudiantes. El acto estará presidido por el Rector Rafael Robaina Romero, acompañado por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista Canino, y se celebrará a las 17 horas, en el Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada,30. Vegueta).

El pasado año 2018, la ULPGC reconoció la labor de la persona que tutorizaba prácticas en empresas, instituciones, fundaciones o despachos profesionales, y en el presente años 2019, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la ULPGC, se reconoce la colaboración continuada, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, de las entidades que acogen estudiantes en prácticas.

En este sentido, se han establecido cinco categorías de entidades colaboradoras: Administraciones Públicas, Sociedades Anónimas, Sociedades Civiles y Limitadas, Asociaciones y Fundaciones, y Particulares, que en su conjunto suman 1.913 entidades, de las cuales 1.496 están en Gran Canaria. La distribución de las entidades que cooperan es el reflejo del tejido empresarial canario, caracterizado principalmente por PYMES y autónomos. En este sentido el 75% de las entidades que acogen estudiantes de la ULPGC en prácticas corresponden a dichas categorías.

En cada categoría, en el ámbito de Gran Canaria, se otorgarán 5 reconocimientos con sello dorado y 5 reconocimientos con sello plateado, correspondiendo a las 10 entidades que más estudiantes de la ULPGC han acogido en el desarrollo de las prácticas curriculares en los últimos 3 años. Estas 50 entidades recibirán el reconocimiento personalizado de manos del Rector de la ULPGC en dicho acto, invitándose a la recepción a dos personas en representación de la entidad.

Este reconocimiento se hará extensivo también a las entidades e instituciones de otras islas cuya colaboración en las prácticas curriculares ha sido significativa con el estudiantado de la ULPGC, y que son la Compañía Cervecera de Canarias (Tenerife), Cabildo de La Palma, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Cabildo de la Isla de Fuerteventura.

Asimismo, la ULPGC hará un reconocimiento especial a las entidades que participan activamente en la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes, mediante el desarrollo y la financiación de programas específicos de prácticas, captación de talento y formación en competencias transversales para el empleo. Estos galardones han correspondido a la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fundación ONCE, Fundación DISA, Fundación Mapfre, Fundación Telefónica, Banco Santander, La Caixa, Caja Siete y BBVA.

Dadas las limitaciones de aforo del recinto y ante la imposibilidad de invitar a todas las entidades que colaboran con la ULPGC (1.913), se ha cursado invitación al acto del día 11 de junio a las entidades y particulares que hayan colaborado en el desarrollo de más de 10 prácticas formativas en los últimos cinco años, reduciéndose este número a 7 prácticas en el caso de profesionales independientes que actúan como autónomos o particulares realizando un esfuerzo adicional en la incorporación de estudiantes en prácticas. Estas entidades podrán recoger el reconocimiento particularizado de bronce que la ULPGC les otorga durante el desarrollo del cóctel que tendrá lugar tras la celebración del acto.

El acto contará con la presencia de los responsables de prácticas de los distintos centros de la ULPGC, cuya implicación y compromiso con la ULPGC será también reconocido.

Listado de las 50 entidades con sello dorado o plateado

Categoría de Administraciones Públicas

-           Servicio Canario de Salud

-           Gobierno de Canarias