La ULPGC, en la posición 41 de más de 60 universidades españolas evaluadas en el SCImago Institutions Rankings 2020

• Se miden tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ocupa la posición 41 de más de 60 universidades españolas evaluadas en el SCImago Institutions Rankings 2020. Se trata de un ranking elaborado por el grupo SCImago Lab, sobre instituciones académicas y de investigación clasificadas por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

De las más de 80 universidades españolas existes, este ranking evalúa a 63. Además, la ULPGC ocupa la posición 148 nacional teniendo en cuenta a todos los sectores y no sólo las universidades y el 697 a nivel mundial. Para que una institución sea listada en este ranking debe haber publicado, al menos, 100 artículos indexados en la base de datos Scopus.

En este ranking se ofrece la posibilidad de comparar las tendencias de los indicadores individuales de hasta seis instituciones. Para cada gran sector también es posible obtener gráficos de distribución de los diferentes indicadores.

Scimago Lab se dedica a la Evaluación de la Ciencia utilizando técnicas de análisis, visualización y evaluación de la información contenida en bases de datos. Scimago Lab participa en el desarrollo de varias herramientas de análisis de información científica. Es una compañía de base tecnológica que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la visibilidad científica online.