La ULPGC participa en la organización de dos mesas debate sobre el papel de la UE en la crisis del covid-19

09 de Junio de 2020

La ULPGC participa en la organización de dos mesas de debate tituladas La UE, Canarias y la crisis del Covid19, visión de futuro ¿Cómo saldremos?, que tendrán lugar el viernes 12 de junio, de 10:30 a 12 horas.

En estos debates están involucrados el Centro de Documentación Europea y la Dirección de Relaciones con la Unión Europea de la ULPGC.

La primera de las mesas de debate analizará desde la perspectiva europea las respuestas de los estados miembros y las instituciones comunitarias a la crisis provocada por el coronavirus. Esta mesa contará con la presencia de Francisco Fonseca, director de la Representación Comisión Europea en Madrid; Pedro Chaves Giraldo, investigador en el Instituto de Estudios para América Latina; Mario Regidor, presidente Federalistas Europeos en Canarias y será moderada por Ruth Martinón, directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna.

El segundo de los foros de debate analizará las respuestas y consecuencias de la crisis de la COVID-19 desde el ámbito social, económico y cultural, con la participación de jóvenes del mundo de la educación, la empresa y el turismo. Participarán en esta mesa Agoney Melián, socio fundador de Uebos Comunicación y presidente de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife; Carmelo Cabrera Artiles, IES Cruce de Arinaga y Escuela embajadora europea; Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje; siendo moderada por Cristina Santana, de Europa Direct Canarias.

El acto será retransmitido a través de la página en Facebook de Juventud Europea de Canarias - @Juveucan o en el canal Youtube de Juveucan.