La ULPGC participa en un estudio para conocer los efectos psicosociales de la pandemia por coronavirus, con otras universidades de 15 países

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa junto a universidades de 15 países en el Estudio PSY-COVID para conocer los efectos psicosociales de la pandemia de COVID-19 y mejorar la prevención del contagio del coronavirus.

Para ello, se facilita un cuestionario anónimo y que está sujeto al Reglamento Europeo de Protección de Datos.

El objetico es crear una gran base de datos internacional sobre los efectos psicológicos y el comportamiento de las personas durante la pandemia de COVID-19 y que esa base de datos esté a disposición de toda la comunidad científica y de las autoridades sanitarias, para facilitar la investigación que permita preparar mejor a la población ante futuras crisis sanitarias.

El estudio es una colaboración internacional de más de 60 investigadores, de 30 universidades de 15 países, promovida por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Además, colaboran de forma altruista cientos de personas de todo el mundo como agentes de difusión del cuestionario, donde se formulan preguntas acerca de cómo ha sobrellevado la pandemia de coronavirus, en particular en relación a las medidas de restricción de movilidad adoptadas por las autoridades del lugar donde reside y en relación a sus acciones para prevenir el contagio del virus.

Por parte de la ULPGC es responsable de este estudio el profesor asociado del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, Dr. Daniel López Fernández, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Si desea información o colaborar en este estudio, pulse en este enlace.