La ULPGC participa en la convocatoria para proyectos innovadores ‘Ventures4GranCanaria’

Imagen promocional de la convocatoria
Otra imagen promocional de la convocatoria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participa en la convocatoria VENTURES4GRANCANARIA’, que organizan la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) e Indra con el objetivo de premiar las ideas más innovadoras y originales en el ámbito ‘Smart’, es decir, en las áreas del Turismo, Ciudades, Energía, Medioambiente, Industria 4.0, Movilidad, Social, Participación Ciudadana, Ciberseguridad, Marino y Litoral. 

A través de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre, se pretende crear un punto de encuentro digital para todas las personas interesadas en la innovación y la tecnología, para permitir la generación de ideas de negocio de base tecnológica y que persigan crear nuevos productos o servicios en Gran Canaria. 

Podrán participar en la convocatoria cualquier persona física y/o jurídica. Las ideas, que deben ser originales e innovadoras, alienadas en el ámbito ‘Smart’ y de aplicabilidad en Gran Canaria, podrán presentarse de manera individual o grupal. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de ideas

En total, se entregarán cuatro premios (tres elegidos por el jurado y uno por la comunidad digital de Ventures4GranCanaria), dotados con 10.000 euros (Primer premio, concedido por Indra), 5.000 euros (Segundo Premio, concedido por INDRA), 4.000 euros (Tercer premio, condedido por SATOCAN) y 3.000 euros (Cuarto premio, reconocido por la comunidad y concedido por Caixabank). 

Los plazos de la convocatoria son: 

-       Recepción de ideas: Hasta el 1 de septiembre
-       Preselección de las ideas finalistas: Del 1 al 8 de septiembre
-       Preparación de la presentación al jurado: Del 8 al 29 de septiembre
-       Entrega de premios: 29 de septiembre (Fecha provisional)