La ULPGC participa en las actividades con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas de la CEAR

Cartel de la actividadLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la agenda de actos en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el miércoles 20 de junio.

La programación de actividades comenzará el jueves 14 de junio en la Casa Colón, con una conferencia sobre la trata de mujeres nigerianas en Europa con fines de explotación sexual a cargo de la reportera de RTVE Yolanda Álvarez

El viernes 15 de junio, CEAR organiza unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Migraciones de Santa Lucía (Vecindario), así como una plantación de árboles procedentes de países en conflicto duraderos.

El sábado 16 de junio se desarrollará RefugiArte, en la Playa de Las Canteras, una acción que pretende a través del arte compartido dar a conocer experiencias de personas refugiadas.

El lunes 18 de junio, en el Patio Interior del Cabildo de Gran Canaria, se presentará el informe anual que elabora CEAR, en el que participa un grupo de estudiantes de Educación Social de la ULPGC.

El martes 19, en el Multicines Monopol, se celebrará una noche de cortos como actividad previa del Día Mundial; y el miércoles 20, CEAR convoca una manifestación que saldrá desde Playa Chica en Las Canteras y que está convocada por la Plataforma SOS Refugiados.

Como colofón, el miércoles 21 de junio, Helena Maleno, activista por los Derechos Humanos, ofrecerá una conferencia en el Patio Interior del Cabildo de Gran Canaria.

Un programa de siete días para recordar que, tras las cifras  de refugiados, hay personas, familias y muchas historias.