La ULPGC organiza y será sede de un congreso internacional del proyecto europeo Jean Monnet sobre Integración de la Unión Europea, Mediterráneo y África en la era global

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza los días 18 y 19 de junio de 2020, el congreso internacional denominado “Enabling Tourism to integrate AME economies to cope with climate change: Special focus on the african societies”. Este congreso se desarrollará en la capital grancanaria y versa sobre la capacidad del turismo sostenible en las economías para lograr capacidades para hacer frente al cambio climático, con un enfoque especial en las sociedades africanas del noroeste.

Esta conferencia internacional es parte de una serie de eventos organizados a partir del proyecto europeo Jean Monnet sobre Integración de la Unión Europea, Mediterráneo y África en la era global (The European Union, Mediterranean and Africa Integration in the global age AMENET), que lidera la Universidad Autónoma de Madrid, y donde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa como socio.

Este proyecto reúne a socios e instituciones académicas de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), los países del África mediterránea y Europa; su objetivo es mejorar la cooperación UE-África y contribuir a la construcción de sociedades sostenibles en África en coordinación con la Unión Europea.

El evento organizado por la ULPGC tiene como objetivo principal proporcionar información sólida sobre el potencial del turismo sostenible para promover el desarrollo humano sostenible en países del noroeste de África, contribuyendo a la integración económica a nivel local y regional, y liderando las economías locales para construir resiliencia contra los impactos del cambio climático.

La información del evento está también disponible en la web www.amenet.eu