La ULPGC organiza reuniones informativas dirigidas a estudiantes de Bachillerato y FP y a sus familiares

Imagen de archivo de las charlas en el Paraninfo de la ULPGCEl Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige el Vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, organiza una serie de reuniones informativas sobre el acceso a la Universidad en los meses de enero y febrero, en todas las Islas, destinadas a los estudiantes de 2º de Bachillerato, Formación Profesional (último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior), así como a sus padres y orientadores. En el caso de los alumnos de Secundaria y Formación Profesional, deberán acudir a las charlas con sus respectivos centros o institutos. Los padres contarán con charlas especiales.

El objetivo de estas conferencias es que los asistentes conozcan de manera detallada la oferta de enseñanzas universitarias y las salidas profesionales de las distintas titulaciones de la ULPGC. Además, en ellas se explicará a los jóvenes el procedimiento de acceso a la Universidad (preinscripción, prueba y matriculación) y la oferta de alojamiento, becas y otros servicios que ofrece la institución.

Las siguientes charlas programadas son:

Gran Canaria

  • Martes 12 de enero: Alumnos de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio y Agüimes, a las 9.30 y 11.30 horas (dos sesiones), en el Teatro Víctor (c/ Víctor Jara, s/n) 
  • Viernes 15 de enero: Alumnos de La Aldea, a las 11.15 horas, en el IES La Aldea (Avd. de los Cardones, s/n) 
  •  Lunes 18 de enero: Alumnos de Teror, a las 11.15 horas, en el IES Teror (c/ José Miranda Guerra, 3) 
  • Miércoles 20 de enero: Alumnos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando (Avd. de Tejeda, 70. Maspalomas)  
  • Jueves 21 de enero: Alumnos de Guía, Gáldar y Agaete, a las 9.30 y 11.30 horas (dos sesiones), en el IES Guía (c/ El Naranjo, 1. Guía) 
  • Viernes 22 de enero: Alumnos de Arte, a las 11.30 horas, en la Escuela de Arte de Gran Canaria (Avd. Marítima, s/n) 
  • Miércoles 27 de enero: Alumnos de Arucas, Moya y Firgas, a las 9.30 y 11.30 horas (dos sesiones), en el IES Domingo Rivero (Camino de la Cruz, 22-31. Arucas) 
  • Jueves 28 de enero: Alumnos de Telde y Valsequillo, a las 9.30 y 11.30 horas (dos sesiones), en el Teatro Juan Ramón Jiménez (c/ Poeta Pablo Neruda, 1. Telde) 
  • Viernes 29 de enero: Alumnos de Santa Brígida y San Mateo, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural (c/ Nueva, 12) 
  • 1, 2, 3 y 4 de febrero: Alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) 
  • Jueves 4 de febrero: Sesión especial dirigida a padres y/o tutores de alumnos de Gran Canaria, a las 19 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) 
  • Viernes 5 de febrero: Alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, a las 11.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)

Tenerife 

  • Miércoles 13 de enero: Estudiantes del norte de Tenerife, a las 9.30 horas, en el IES Agustín de Betancourt (Avd. Melchor Luz. Puerto de la Cruz); Alumnos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, a las 12.30 horas, en el IES La Laboral (Avd. Lora Tamayo, 2. La Laguna); y charla especial dirigida a los padres y/o tutores, a las 19.00 horas, en el IES La Laboral (Avd. Lora Tamayo, 2. La Laguna) 
  • Jueves 14 de enero: Alumnos del sur de Tenerife, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural de Adeje (c/ Príncipe Pelinor, 18)

La Gomera   

  • Jueves 14 de enero: Estudiantes de La Gomera, a las 11.15 horas, en el IES San Sebastián (c/ de Fernando Padilla, s/n. San Sebastián de La Gomera)

 

Lanzarote

  • Martes 19 de enero: Estudiantes de Lanzarote, a las 9.30 y 11.30 horas; y charla especial dirigidas a los padres y/o tutores, a las 19.00 horas. Todas las charlas en el Auditorio de San Bartolomé (Plaza León y Castillo, s/n. San Bartolomé)

 

El Hierro 

  • Jueves 21 de enero: Estudiantes de El Hierro, a las 11.15 horas, en el IES Garoé (República de Venezuela, 2. Valverde)

 

La Palma 

  • Lunes 25 de enero: Alumnos de Mazo, a las 9.30 horas, en el IES Villa de Mazo (c/ Carmen Martínez Jerez, 1. Villa de Mazo); Alumnos de Los Llanos, a las 12.30 horas, en el Museo Arqueológico (c/ de las Adelfas, 3. Los Llanos de Aridane); y charla especial dirigida a padres y/o tutores, a las 18.30 horas, en el Centro del Profesorado (CEP. Camino de Velachero, s/n. Santa Cruz de La Palma) 
  • Martes 26 de enero: Estudiantes de Santa Cruz de La Palma, a las 11.30 horas, en el Teatro Circo de Marte (c/ Virgen de la Luz, 5. Santa Cruz de La Palma)

 

Fuerteventura 

  • Jueves 4 de febrero: Alumnos del sur de Fuerteventura, a las 11.30 horas, en el Auditorio de Gran Tarajal (c/ Alcalde Jaime Castillo Olivares, s/n. Gran Tarajal); y charla especial dirigida a padres y/o tutores, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (c/ Ramiro de Maeztu, 1. Puerto del Rosario) 
  • Viernes 5 de febrero: Estudiantes del norte de Fuerteventura, a las 9.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (c/ Ramiro de Maeztu, 1. Puerto del Rosario); y a las 12.30 horas, en el IES Corralejo (c/ Francisco Navarro Artiles, 14. Corralejo)