Imagen de archivo de participantes del PIRD
Imagen de archivo de participantes del PIRD

La ULPGC organiza un programa completo de idiomas y actividades deportivas en el mes de Julio dirigido a niños y jóvenes

26 de Abril de 2017

*Con más de veinte años de experiencia, los Programas de Idioma y Recreación Deportiva ULPGC son la respuesta para todos aquellos niños, niñas y jóvenes que quieren pasar un verano divertido, practicando deportes y aprendiendo idiomas

Cartel del PIRDEl Aula de Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza del 26 de junio al 28 de julio de 2017, la XXII edición de los PIRD SUMMER CAMPS - Programas de Idiomas y Recreación Deportiva para niños y jóvenes de 3 a 15 años. La actividad cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes de la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la gestión de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas

Más de 20 años de experiencia avalan el éxito de estos programas en los que niños y jóvenes de diferentes edades disfrutan de un verano recreativo, social, saludable y formativo, siendo este uno de sus objetivos principales, combinando clases de inglés con la recreación deportiva. Además, se pretende integrar al participante en un ambiente diferente al del entorno escolar habitual, favoreciendo la interculturalidad y las nuevas relaciones sociales a través del compañerismo, el esfuerzo común, la cooperación, la amistad y el respeto. 

Clases de Idioma 

Una de las prioridades de los PIRD es que los participantes aprendan o mejoren una lengua extranjera reconociendo y apreciando su valor comunicativo y la propia capacidad para utilizarlas, mostrando una actitud positiva de comprensión y respeto hacia otras lenguas, sus hablantes y su cultura.

Estas clases abarcan desde familiarización al perfeccionamiento, adaptando la enseñanza a los grupos de edades tanto en métodos como en contenidos, buscando que los jóvenes disfruten mientras aprenden y valoren las ventajas de hablar otros idiomas. 

Recreación Deportiva

La filosofía de nuestras actividades se sustenta en la recreación. Teniendo en cuenta que son prácticas más flexibles y menos rígidas en sus estructuras, promueven un enfoque más participativo, pluralista, eliminando el carácter selectivo y que multiplica las posibilidades. Diseñamos actividades para que todos los asistentes puedan participar y divertirse. 

En todas ellas se pretende fomentar en los participantes la adquisición de valores y experiencias que contribuyan a la definición de su identidad y a la formación de su carácter, mediante la convivencia con monitores y compañeros de diferentes edades.

Entre las actividades de recreación deportiva que se realizan en los PIRD, están juegos y deportes, iniciación a las actividades en la naturaleza, deportes de playa, actividades acuáticas, surf, acampadas al aire libre, etc.

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales con experiencia en el sector, así como por estudiantes universitarios. 

El programa tiene una doble vertiente, por un lado, está diseñado para ofrecer actividades formativas y recreativas a niños y jóvenes; y por otro, también se configura como un programa de formación teórica-práctica para alumnos de la ULPGC.    

Además, el Aula de Idiomas organizará los días 10, 18, 25 y 31 de mayo unas charlas informativas sobre los PIRD, dónde las personas interesadas podrán obtener información de primera mano. 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Aula de Idiomas de la ULPGC
C/ Saulo Torón,4 - Urbanización el Zurbarán
Campus Universitario de Tafira - CP 35017
Tlf: 928451839 – pird@fulp.ulpgc.es