La ULPGC organiza el Leam Hack, hackathon de soluciones tecnológicas aplicables al sector económico y legal

Imagen de la inauguración, con la presencia del Vicerrector de Investigación (1ª por la izda.) y la Directora del SAMADR ULPGC, Rosa Pérez Martell
Otra imagen del acto de inauguración

*La actividad, que está organizada por el Servicio de Arbitraje y Mediación SAM-ADR ULPGC, está dirigido al alumnado de Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Ingenierías

Cartel del eventoLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de Servicio de Arbitraje y Mediación en Empresas y Organizaciones SAM-ADR ULPGC, organiza los días 9 y 10 de noviembre, en el Gabinete Literario de Las Palmas (Plaza de Cairasco, 1), el primer LEAM HACK, Hackathon para desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras a retos legales y económicos.

La actividad contará con ponencias a cargo de innovadores y expertos, dinámicas de trabajo en equipo para fomentar la creatividad y un equipo de mentores para dar apoyo a los participantes en el hackathon, que deberán enfrentarse a alguno de los siete retos planteados: Insurance Tech, aplicable al mundo de los seguros; Health Tech, para el sector de la salud; Fintech, sector financiero y economía colaborativa; Legal Tech, para servicios legales; Data & Privacy, aplicable al Marketing, la publicidad y la protección de datos de los usuarios; Proptech, para el sector inmobiliario; y Women, para la igualdad de oportunidades entre géneros. El evento está especialmente dirigido al alumnado de Derecho, ADE e Ingenierías.

Más información de los retos

La inauguración del hackathon tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, a las 11.30 horas, y correrá a cargo del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez, y la Directora del SAM-ADR ULPGC, Rosa Pérez Martell.

La primera jornada del LEAM HACK estará dedicada a la impartición de charlas motivadoras a cargo de expertos y dinámicas de grupo para la presentación de los retos y soluciones planteadas.

El sábado 10 de noviembre se celebrará la segunda y última jornada del Hackathon, que consistirá, entre otras actividades, en la impartición de la charla “Cómo presentar tu proyecto al jurado”, a cargo de la tecnóloga Esther Pérez Verdú (12 horas). En horario de tarde, tendrá lugar la presentación de los proyectos a los mentores (17 horas) y al Jurado (18.30 horas); y a las 20.30 horas se celebrará la entrega de los premios.

La actividad está abierta a la participación de todas las personas interesadas, previa inscripción en la web del evento. La entrada, que incluye comida, tiene un coste de 20 euros para el público en general, y entrada gratuita para los miembros de la comunidad universitaria ULPGC.