La ULPGC lamenta el fallecimiento de Domingo Bello, ex presidente del Consejo Social de 1998 a 2003

24 de Mayo de 2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lamenta comunicar el fallecimiento del empresario Domingo Bello Cabrera, que fuera presidente del Consejo Social de esta Universidad entre los años 1998 y 2003. El Rector Rafael Robaina y la comunidad universitaria de la ULPGC se unen a las muestras de condolencias también expresadas por el Consejo Social y su Presidente, Jesús León Lima.

 

El acto de incineración tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 16.30 horas, en el tanatorio San Miguel; y el funeral en su memoria se celebrará el miércoles 29 de mayo, a las 20 horas, en Los Salesianos.

 

El Consejo Social ha remitido una nota en la que recuerda que Domingo Bello fue elegido por el Pleno del Consejo Social el 30 de abril de 1998, siendo, en ese momento, el representante de la Confederación Canaria de Empresarios en dicho órgano. Se convirtió, así, en el cuarto Presidente del Consejo Social de la ULPGC. Su mandato estuvo caracterizado por el apoyo que prestó a la institución universitaria en la gestación de nuevos proyectos de investigación, así como el impulso, junto al equipo de gobierno universitario de aquel momento, a un nuevo plan de inversiones para salvar las deficiencias existentes en ese momento.

 

Añade el Consejo Social que durante su mandato se caracterizó por las excelentes relaciones con el equipo rectoral que dirigía el Rector Manuel Lobo, con el que colaboró de manera muy estrecha, apoyando, entre otras cuestiones, la homologación retributiva del profesorado, así como acercando la ULPGC al resto de islas del Archipiélago. En ese sentido, junto al Rector, promovieron convenios con todos los Cabildos de Canarias, lo que favoreció iniciar programas de formación como el Programa Peritia et Doctrina para Mayores o el desarrollo de algunos títulos propios de posgrado.

 

Domingo Bello finalizó su mandato al frente del Consejo Social de la ULPGC en diciembre de 2003, relevándolo en el cargo Aureliano Francisco Santiago Castellano.

 

Trasladamos el pésame a su familia, amigos y seres queridos, por tan sensible pérdida.