La ULPGC destaca en las áreas de Humanidades, Económicas y Empresariales, Tecnología, Ciencias Clínicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, de acuerdo con el ranking internacional THE 2020

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está incluida entre las universidades más destacadas del mundo en el Ranking THE por áreas 2020, que destaca en la ULPGC a las áreas de Humanidades, Económicas y Empresariales, Tecnología, Ciencias Clínicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.

THE (Times Higher Education World University Rankings), uno de los rankings universitarios más influyente del mundo, ha publicado entre octubre y noviembre la clasificación por áreas de las diferentes universidades del mundo.

En concreto, Humanidades ocupa la posición 401+ del mundo y 17 de España, en idéntica posición que las Universidades de Córdoba, Jaume I o Castilla La Mancha, de un total de 37 universidades españolas incluidas. Las dos universidades públicas canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna ocupan la misma posición 401+, en una evaluación donde se tiene en cuenta el número de horas de trabajo de los estudiantes, los profesores que les imparten docencia, el número de alumnos internacionales, entre otros parámetros.

Económicas y Empresariales ocupa la posición 501 del mundo y 19 de España, en idéntica posición que las universidades Complutense de Madrid, del País vasco o de Málaga, de un total de 31 universidades españolas incluidas.

Tecnología ocupa la posición 801 del mundo y 37 de España, equiparada a las Universidades de Burgos o Miguel Hernández de Elche, de un total de 40 universidades españolas incluidas.

Ciencias Clínicas ocupa la posición 401-500 del mundo y 8 de España, equiparada a la Universidad Politécnica de Cataluña, de un total de 34 universidades españolas incluidas.

Ciencias de la Vida se sitúa en la posición 501-600 del mundo y 20 de España, similar a las Universidades de Murcia y Sevilla, de un total de 37 universidades españolas incluidas.

Finalmente, Ciencias Físicas está incluida en la posición 801+ del mundo y 35 de España, en el mismo nivel que las Universidades de Valladolid o Burgos, de un total de 37 universidades españolas incluidas.

THE es uno de los rankings universitarios más influyente del mundo, con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior. En la edición global es la única tabla de rendimiento universitario que juzga las misiones principales de las universidades: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

La citada edición global 2020 del Ranking THE ha vuelto a incluir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre las universidades españolas más destacadas, ya que sólo recoge a 45 universidades españolas, de las más de 80 universidades existentes en nuestro país. La ULPGC se sitúa en la posición 23 de las universidades españolas.

Este ranking analiza a 1.396 universidades de todo el mundo y está encabezado por la universidad británica de Oxford, seguida del Instituto de Tecnología de California. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en un grupo de Universidades junto a las universidades de La Coruña, Alicante, Cádiz, Carlos III de Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza, entre otras. En este grupo se encuentran 18 universidades españolas, del total de 45 universidades del país destacadas en el ranking.