La ULPGC crea el “bono tecnológico”, que podría llegar hasta unos 1000 estudiantes universitarios

16 de Abril de 2020

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria crea el “bono tecnológico”, programa de suministro de equipamiento informático e internet que podría llegar a beneficiar, en caso de necesidad, a unos 1000 estudiantes. Los estudiantes beneficiarios serán los que han manifestado sus carencias digitales respondiendo al correo electrónico que  se les remitió con este fin.

 

Se trata de un conjunto de portátiles, tabletas y conexiones a Internet vía tarjetas SIM 4G que serán entregados en los domicilios de estudiantes con dificultades de acceso a los recursos tecnológicos imprescindibles para enfrentarse con éxito a la modalidad de la docencia no presencial.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa de la ULPGC ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que aportará 150.000 euros para tal fin, y el Consejo Social de la ULPGC, que está ultimando una financiación adicional procedente de la ayuda del empresariado, que, consciente de la importancia y la necesidad actual del acceso tecnológico para la formación universitaria, ha mostrado un firme interés por la realización de este programa.

 

Entre las empresas que prestan su colaboración está Telefónica que, a través de su Cátedra Telefónica, ha puesto a disposición de este programa su capacidad logística, y cuya colaboración ha permitido diseñar, junto con el Servicio de Informática de la ULPGC, la puesta a punto del material tecnológico y la entrega a sus destinatarios.

 

Con el “bono tecnológico”, la ULPGC persigue el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades que pueden incidir negativamente en el seguimiento de la docencia  que, en este periodo de crisis generado por el coronavirus, ha de desarrollarse, necesariamente, en la modalidad no presencial, a causa de una situación inesperada que ha dejado sin sus recursos habituales a algunos estudiantes.

 

Este programa, por tanto, complementa y refuerza la campaña iniciada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes para luchar contra la brecha digital del alumnado de la ULPGC que hará entrega de forma inmediata de unos 50 equipos informáticos, una ayuda que, con este nuevo programa del “bono tecnológico”, se podrá ampliar para conseguir que ningún estudiante quede excluido de la actividad docente por falta de recursos tecnológicos.