La ULPGC coorganiza el II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación

Cartel anunciador   La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL) y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) organizan el II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación “Mediación y Convivencia: SÍ y MÁS”, qu  e tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 27 de octubre de 2018, y cuya inscripción ya se encuentra abierta a través de la web oficial del encuentro.

El foro, que se celebrará en la Sede Institucional de la ULPGC los días 25 y 27 de octubre y en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria durante la jornada del 26 de octubre, tiene como objetivo fundamental reflexionar, debatir y conocer el estado, los últimos avances y perspectivas en el estudio de la resolución de conflictos y de la mediación, con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz y convivencia pacífica.

La inauguración del II Congreso tendrá lugar el jueves 25 de octubre, a las 9.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (Sede Institucional) y correrá a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina. Tras el acto de apertura, se impartirá una conferencia inaugural, que correrá a cargo de Ana Carrascosa (Letrada Jefe de Sección estudios e informes CGPJ. Unidad de Mediación) y de Rosalía Fernández Ayala (Magistrada Audiencia Provincial de Las Palmas y Presidenta de GEMME).

Ya está confirmada la presencia de 35 conferenciantes, expertos en la materia que desempeñan su profesión en Europa, África y América por la dimensión de tricontinentalidad con que cuentan las Islas Canarias dada su ubicación geográfica estratégica.