La ULPGC coorganiza el II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación

11 de Octubre de 2018

Cartel anunciador   La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL) y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) organizan el II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación “Mediación y Convivencia: SÍ y MÁS”, qu  e tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 27 de octubre de 2018, y cuya inscripción ya se encuentra abierta a través de la web oficial del encuentro.

El foro, que se celebrará en la Sede Institucional de la ULPGC los días 25 y 27 de octubre y en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria durante la jornada del 26 de octubre, tiene como objetivo fundamental reflexionar, debatir y conocer el estado, los últimos avances y perspectivas en el estudio de la resolución de conflictos y de la mediación, con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz y convivencia pacífica.

La inauguración del II Congreso tendrá lugar el jueves 25 de octubre, a las 9.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (Sede Institucional) y correrá a cargo del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina. Tras el acto de apertura, se impartirá una conferencia inaugural, que correrá a cargo de Ana Carrascosa (Letrada Jefe de Sección estudios e informes CGPJ. Unidad de Mediación) y de Rosalía Fernández Ayala (Magistrada Audiencia Provincial de Las Palmas y Presidenta de GEMME).

Ya está confirmada la presencia de 35 conferenciantes, expertos en la materia que desempeñan su profesión en Europa, África y América por la dimensión de tricontinentalidad con que cuentan las Islas Canarias dada su ubicación geográfica estratégica.