La ULPGC condena los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils

El Rector Rafael Robaina, el equipo de dirección y toda la comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quieren manifestar su más firme repulsa por los atentados terroristas del jueves 17 y madrugada del viernes 18 de agosto en Barcelona y Cambrils, condenan esta atrocidad, y envian la más sincera condolencia a todos los familiares y amigos de las numerosas víctimas.

Los universitarios quieren manifestar su dolor a la vez que el rechazo al uso de la violencia en cualquiera de sus formas y especialmente la violencia terrorista por parte de quienes quieren imponer sus ideas mediante el terror y al margen de los valores en los que se sustenta la democracia. Unos valores marcados por la paz, la tolerancia, el diálogo y el respeto, que son compartidos por la sociedad española en su conjunto y defendidos desde la ULPGC, como depositaria y transmisora del legado de la educación, la formación, la investigación y el conocimiento.

El propio Rector en su cuenta ha hecho público un tweet en el que textualmente señala "Máxima repulsa al atentado en Bcn. Solidaridad con las víctimas". Un mensaje que ha sido retwitteado por la propia cuenta de la ULPGC y de numerosos profesores, estudiantes y personal de la institución, en señal de condolencia y repulsa.

La ULPGC reitera su condolencia a los familiares y amigos de las víctimas, así como a los compañeros y compañeras de las universidades catalanas, a los que enviamos un sentido abrazo de apoyo en estos momentos difíciles.