La ULPGC colabora en la Conferencia Internacional ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – UNMAP 2019’

Detalle del Cartel de la actividad

*El encuentro está dirigido por la profesora de Derecho Procesal de la ULPGC, Rosa Pérez Martell

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Servicio de Arbitraje y Mediación (SAMADR ULPGC), la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Unidad de Igualdad, colabora en la organización de la Conferencia Internacional ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – UNMAP 2019’, que se celebrará del 8 al 11 de octubre, en horario de tarde (a partir de las 16 horas), en el Gabinete Literario (Plaza Cairasco, 1), y que dirige la profesora de Derecho Procesal de la ULPGC, la Dra. Rosa Pérez Martell. Además, los organizadores señalan que el lunes 7 de octubre tendrá lugar una pre-conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas (Campus Universitario de Tafira).

El encuentro también cuenta con la colaboración del Centro UNESCO de Gran Canaria, el Instituto Canario de Igualdad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio de Gestores Administrativos de Las Palmas.

La conferencia se inaugurará el martes 8 de octubre, a las 16 horas, en el Gabinete Literario, y la jornada tratará sobre ‘Alianza Global y Tecnología / Alianza Global y Mujeres’. Tras la inauguración, Alberto Elisavetsky, profesor de la Universidad Tres de Febrero de Argentina, impartirá la conferencia inaugural “Desarrollo digital, desarrollo económico, los ODS y las ADR” (16.30 horas). La jornada continuará con las sesiones sobre “Mujeres: Educación, Salud, Igualdad y Desarrollo Económico”, “Empoderamiento de la mujer en el mundo”, “Mujeres, Poder y Liderazgo” y concluirá con una mesa de trabajo sobre ‘Resolución de Naciones Unidas nº 1325. Las mujeres en la prevención y solución de las controversias'.

La jornada del miércoles 9 de octubre ahondará sobre el tema ‘Alianza Global por la Paz’ y contará con las sesiones “Alianza Global por los ADR:  Mediación”, “Convención de Singapur de Mediación”, “Arbitraje Comercial Internacional”, “Arbitraje” y “Mujeres en los ADR”.

El jueves 10 de octubre está dedicado a la ‘Alianza Global por la Prosperidad’ con seis charlas que tratarán sobre “Prosperidad, Crecimiento Económico, Derecho Laboral y ODS”, “Sectores Económicos y ODS: Turismo Sostenible”, “Sectores Económicos, ODS y ADR: Solución de conflictos en Turismo y los ODS”, “Sectores Económicos y ODS: Sector financiero”, “Sectores Económicos y ODS: Salud y los ODS” y “Sectores Económicos y ODS: Seguros y los ODS”, y una mesa de trabajo final sobre “Otros sectores económicos y los ODS”.

La última jornada de la conferencia tendrá lugar el viernes 11 de octubre, y girará en torno al tema ‘Alianza Global por el Planeta’ con las charlas “Desde Chile”, “El primer paso para contribuir a la Sostenibilidad: El transporte colectivo”, “Agenda 2030: El gran reto de las ciudades ante un cambio de modelo”, “Cambio Climático” y “Cambio Climático y Mujeres” y “Energías Limpias”. La Conferencia UNMAP 2019 concluirá con un debate.