La ULPGC colabora un año más con el Festival Internacional de Verseadores Ochosílabas

El profesor y verseador Yeray Rodríguez, junto con los pequeños talentos que participaron en el encuentro infantil
Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha colaborado una edición más con el Festival Internacional de Verseadores Ochosílabas, celebrado durante el pasado fin de semana en los municipios de Arucas, Santa Brígida, Valsequillo e Ingenio.

El certamen, organizado por la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas y la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, contó en esta edición con la participación de México como país invitado a través de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, una mítica formación del huapango arribeño liderada por uno de los juglares más importante de Latinoamérica.

Como novedad, esta edición se celebró dentro del festival la primera edición del Encuentro Infantil y Juvenil de Verseadores Ochosílabas, con la participación de verseadores y verseadoras de las ocho islas procedentes de La Graciosa, Tinajo, Morro Jable, Arucas, Tegueste, Vallehermoso, El Pinar y Barlovento.

“La tradición de verseadores de Canarias es digna de aplaudir”, afirmó el juglar mexicano Guillermo Velázquez. Por su parte, Yeray Rodríguez, verseador y profesor de la ULPGC, destacó la filosofía del certamen, ligada a la divulgación de la cultura del verso improvisado y a “asegurar la pervivencia de la tradición”.