La ULPGC colabora en las actividades “Perspectiva de un escritor” en homenaje al escritor Carlos Guillermo Domínguez

El periodista y escritor Carlos Guillermo DomínguezLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora en las actividades Carlos Guillermo Domínguez: Perspectiva de un escritor, que organiza la Casa Museo Pérez Galdós en homenaje al escritor y periodista canario.

Concretamente, el acto de homenaje consistirá en una exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de marzo; el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa natal del escritor; y un ciclo de charlas, que correrá a cargo de profesores de la ULPGC. El ciclo de conferencias prevé la impartición de las siguientes charlas, que se celebrarán a las 20 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós (c/ Cano, 6):

Martes 3 de marzo: Narrativa de Carlos Guillermo Domínguez, a cargo de Ángeles Perera Santana, profesora de Didáctica de la Lengua y Literatura Infantil de la ULPGC

Martes 10 de marzo: Diálogos en torno al Teatro infantil y el Teatro escolar, por Carmen Márquez, directora del Aula de Teatro de la ULPGC, y Rocío Solís, directora del Programa Educativo de Teatro Escolar de Agüimes

Martes 17 de marzo: Mesa redonda Experiencias en torno a la obra de Carlos Guillermo Domínguez

Carlos Guillermo Domínguez Hernández nace en Teror (1925). Fue uno de los pioneros de la emisora Radio Atlántico, en la que ingresó como redactor, llegando a ocupar el cargo de jefe de emisiones y estudios. Por su larga experiencia en este campo fue galardonado con el premio Antena de Plata de Radiodifusión. En 1956 ingresa en la Sociedad General de Autores de España y gana el Primer Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud con la obra El duendecillo Pif-Paf. En 1959 crea y dirige la Agrupación Juvenil Albor. En el año 1970 es incluido en el Diccionario Biográfico Español Contemporáneo. Sus novelas más conocidas son Atacayte, Sosala, y Bencomo. El 28 de febrero de 2013 entregó al Cabildo de Gran Canaria el manuscrito original de esta trilogía en un acto en el que la investigadora de la ULPGC Ángeles Perera, calificó su obra como “antecedente imprescindible al que hay que referirse en cualquier estudio que se formule sobre la literatura juvenil en Canarias”.