La ULPGC celebra la Semana de la Innovación Educativa

Imagen de la inauguración de la Semana de la Innovación Educativa en la ULPGC
La inauguración estuvo presidida por el Rector Rafael Robaina (c) y el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC (izda.)

Cartel de la Semana de la Innovación Educativa en la ULPGCDel 12 al 16 de noviembre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la I Semana de la Innovación Educativa, un evento para acercar a la comunidad universitaria y no universitaria las experiencias e investigaciones relativas a la innovación educativa.

Con este fin, se organizan dos actividades que se celebrarán a lo largo de la semana: las Jornadas de Experiencias en Innovación Educativa, para presentar los resultados de los proyectos que lleva a cabo la ULPGC; y las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC - InnoEducaTIC. Ambas actividades están organizadas por el Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, con la colaboración del Grupo de Innovación Educativa de Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC – ATETIC- de la ULPGC, y se desarrollarán en el Salón de Actos y la Sala de Teleenseñanza del Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Pabellón A. Campus de Tafira).

JORNADAS DE EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

[Del 12 al 14 de noviembre]

Su objetivo es presentar los resultados de los diferentes Proyectos de Innovación Educativa reconocidos en la última convocatoria de la ULPGC, además de programas charlas a cargo de expertos como Ángel Fidalgo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información, ha sido distinguido con el “Premio a la mejor asignatura OCW” por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y el “Premio a la Innovación Educativa” y a la “Excelencia Docente” de la UPM; o Plácido Bazo Martínez, profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) especializado en la enseñanza del inglés a niños y co-coordinador del documento de la CRUE sobre Política Lingüística.

La ULPGC cuenta con 14 Proyectos de Innovación Educativa reconocidos en la última convocatoria, que pueden consultarse aquí.

La jornada será inaugurada el lunes 12 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación, por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina.

Más información y programa completo

V JORNADAS IBEROAMERICANAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE LAS TIC Y LAS TAC - INNOEDUCATIC

[Del 15 al 16 de noviembre]

Las jornadas, organizadas por el Grupo de Innovación Educativa ATETIC de la ULPGC, pretenden ser un foro de discusión, intercambio y difusión de experiencias docentes en el ámbito de la Innovación y la Investigación Educativa.

Para ello, el encuentro abordará temáticas relativas a las metodologías y estrategias docentes para la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como el uso de estas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), tanto en la enseñanza superior como en la formación no universitaria.

Las Jornadas se plantean como un escenario de participación de docentes, gestores de educación, investigadores y estudiantes, para abordar las cuestiones relacionadas con la adquisición y verificación de competencias, metodologías y recursos para la enseñanza-aprendizaje, evaluación del aprendizaje, uso de nuevas tecnologías, gestión de la calidad de titulaciones, así como otras materias relacionadas con la innovación educativa.