La ULPGC acude a Mauritania a la III reunión de la Red UNWAM, la Red de Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia

Una delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, acude los días jueves 21 y el viernes 22 de noviembre a  Nuakchott (Mauritania) para participar en la III Reunión de la Red de Universidades del entorno UNWAM (Universities of North- West Africa and the Macaronesia).

La Universidad Nouakchott Al Aasriya será la anfitriona de este tercer encuentro de Universidades del Noroeste de Africa y de la Macaronesia que se constituyó en diciembre de 2017 a iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de poder intensificar la internacionalización del área de África Noroccidental a través de una red global de socios, así como para que las instituciones y organizaciones del mundo perciban a esta área geográfica como un entorno académico activo y verdaderamente internacionalizado.

En esta tercera reunión, se van a abordar temas relacionados con las titulaciones conjuntas, los programas de doctorado y la formación permanente. Asimismo, se van a presentar los planes estratégicos de las Universidades socias o las posibilidades de cooperación científica, investigación e innovación.

En el programa del encuentro está prevista la participación de diferentes Vicerrectores de la ULPGC en las diferentes ponencias como Richard Clouet, de Internacionalización y Cooperación; Marcos Peñate, de Titulaciones y Formación Permanente; José Miguel Doña, de Coordinación y Proyectos Institucionales; así como el Rector Rafael Robaina, en los actos de inauguración y clausura. La Embajada de España en Mauritania ofrece una recepción a los participantes en la tarde del jueves.

Además, se va a producir la entrada en la red de dos nuevas universidades de Senegal y Togo, que se unen a las 19 que en el año pasado constituían la red.