La ULPGC acoge la reunión de la comisión ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

Foto de familia de los  miembros de la comisión ejecutiva de la CEDU con el Rector Rafael Robaina
Imagen de la reunión de la CEDU durante la visita del Rector Rafael Robaina

Logo de la CEDULa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será la sede los próximos días 2 y 3 de marzo, de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), asociación nacional que agrupa los Defensores Universitarios de 61 universidades españolas, entre ellas, la ULPGC.

La reunión de la Comisión Ejecutiva, que contará con la participación de 10 miembros de la CEDU y será presidida por el Defensor Universitario de la Universidad de Murcia José Manuel Palazón, comenzará el jueves 2 de marzo, a las 16 horas, en la Sede de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP. c/ Juan de Quesada, 29. Junto a la Sede Institucional de la ULPGC).

El viernes 3 de marzo, a las 9 horas, el Rector Rafael Robaina saludará a los miembros de la comisión ejecutiva, de la que también forma parte el Defensor Universitario de la ULPGC, el Catedrático de Morfología, Francisco Ortega Santana.

Entre los temas que tratará la comisión, destacan la preparación y organización de los próximos encuentros de importancia como la Jornada Técnica 2017, el XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios o la Conferencia Anual ENOHE (Asociación Europea de Defensores Universitarios), entre otros.

El Defensor Universitario es el órgano universitario que está facultado para admitir y, en su caso, tramitar e informar sobre cualquier queja o reclamación que se le presente en la que se denuncie el incumplimiento de la legalidad o cualquier perjuicio de los derechos y libertades del denunciante en sus relaciones con la ULPGC, aunque no exista infracción estricta de la legalidad. En la ULPGC este cargo, que se elige mediante votación en el Claustro Universitario, es colegiado y formado por representantes de profesores, personal y estudiantes y cuenta con un Presidente, que es el Catedrático Francisco Ortega, miembro de la ejecutiva de la CEDU.