La TV Canaria emite el documental ‘Hasta el amanecer’ sobre Ginés Cedrés, personal de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC

Cartel del documentalEl jueves 22 de junio, a partir de las 22.30 horas, la Televisión Canaria vuelve a emitir el documental "Hasta el amanecer; Ginés Cedrés, 25 años de rock en Canarias". La película es un recorrido por los últimos 25 años de la Historia del Rock en Canarias a través de la experiencia personal de Ginés Cedrés, personal de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La película incluye escenas en el Campus de Tafira, la Biblioteca Universitaria y el Paraninfo de la ULPGC, con tomas en vivo de la Orquesta Universitaria y el Coro de la Universidad. El documental cuenta también con testimonios y declaraciones de diversas personalidades del espectáculo, la cultura y el periodismo canarios, entre los que figuran Dania Dévora, Juan Salán, Manolo Vieira, Matías Alonso, Diego F Hernández o Nacho González entre otros.

La película, a tan solo un año de su estreno en salas, no sólo ha obtenido magníficas críticas sino que además ha sido galardonada en varios festivales de cine internacionales en Yucatán y Baja California (México) y en Los Ángeles (Estados Unidos), además de quedar finalista en muchos otros festivales. Esta misma semana la película ha sido nominada a MEJOR DOCUMENTAL en el Festival Internacional de Cine y Video de Maracay 2017 (Venezuela). http://mifvif.weebly.com/documentary-feature.html

Con este documental, de 80 minutos de duración, se pretende contribuir al registro de la historia de la música hecha en Canarias y, en particular, del rock hecho en las islas. El largometraje, con música original de Los Coquillos, Tam Tam, Go! y Manuel López, fue realizado  con la colaboración de la ULPGC, los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de Binter, Televisión Canaria y otras entidades privadas.